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dc.contributor.advisorGómez, Jack Franklinspa
dc.contributor.advisorLondoño Arredondo, Haroldspa
dc.creatorChancí Ángel, Vanessaspa
dc.date.accessioned2014-08-22T21:05:29Z
dc.date.available2014-08-22T21:05:29Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6735 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/205
dc.descriptionEl presente proyecto verifica el comportamiento del habitante de Medellín en su condición de peatón, y como caso de estudio particular la acción de cruzar un puente, el paso por las cebras, y el respeto a los semáforos. El tema se abordó, desde la perspectiva de la norma del Código Nacional de Tránsito y sus acepciones, considerando las diferentes variables que inciden en las actitudes que adopta el peatón frente a las herramientas y estructuras de movilidad que lo invitan a interactuar con los demás actores en las vías. Los sectores de la 80, San Juan y San Diego, son los espacios elegidos para analizar y evaluar el comportamientos del peatón. El comportamiento está permeado por el conocimiento, comprensión, gustos, preferencias, intención en la acción, acción y repetición de la acción de cara al Código Nacional de Tránsito. Dentro de los hallazgos se evidencia el poco conocimiento de la norma, el poco uso de las estructuras y herramientas peatonales, pero, paradójicamente altos niveles de comprensión frente al fin de la norma, su importancia, lo que busca, y los valores que esta defiende. Sin embargo, el peatón de Medellín se reconoce infractor, pero, está del lado de la sanción y conviene con el deber ser frente a la norma.spa
dc.description.abstractThis project verifies the behavior of the habitant of Medellín in its capacity as pedestrian as a case study and action including crossing a bridge, step by zebras, and respect for semaphores. The topic be addressed from the perspective of the standard National Traffic Code and their meanings, considering the different 19 variables that influence attitudes adopted by the pedestrian against the mobility tools and structures that invite you to interact with other actors on the tracks. The sectors 80, San Juan and San Diego, are the sites chosen to analyze and evaluate the behavior of pedestrians. The behavior is permeated by knowledge, understanding, likes, preferences, intention on the action, action and action replay facing the National Traffic Code. Within of the findings are evidence a little knowledge of the norm, the low use of structures and pedestrian tools, but paradoxically high levels of understanding against the purpose of the rule, its importance, what you want, and the values it defends. However, the pedestrian of Medellin is recognized offender, but, he is on the side of the penalty and the duty should be against the norm.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectConductas del peatónspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectMercadeo - Investigacionesspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectTránsito de personas - Legislación - Colombiaspa
dc.subjectPeatonesspa
dc.subjectTránsito localspa
dc.subjectÁreas peatonalesspa
dc.subjectPuentes para peatonesspa
dc.subjectTránsito de personas - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleAnálisis del comportamiento peatonal de los usuarios en Medellín con relación al uso de las cebras, los semáforos y los puentes peatonales 2011- 2012spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Públicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa


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