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dc.contributor.advisorTobón Correa, Jaime Humbertospa
dc.creatorPraolini Aguirre, Liliana Isabelspa
dc.creatorSánchez Solano, Sandra Patriciaspa
dc.date.accessioned2014-08-25T21:37:22Z
dc.date.available2014-08-25T21:37:22Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6772 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/214
dc.descriptionPor lo general, toda persona que desempeña una labor en una organización, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidas sobre sí mismo: ¿quién es, qué se merece, qué es capaz de realizar, cuáles son sus habilidades para el desarrollo de las labores, y cómo contribuir –profesionalmente- en el futuro de la empresa, etc., como no podría ser de otra manera, estos pensamientos y muchos otros, serán afirmados o desconfirmados por el ambiente que se genera en el entorno laboral. Aquí conviene aclarar que la cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones, que representan las normas informales y no escritas que orientan el comportamiento cotidiano de los miembros de la organización, comportamientos que pueden o no estar alineados con los objetivos de la organización. Así, entonces, el contexto de la cultura organizativa puede facilitar la implantación de la estrategia si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impide o retrasa su puesta en práctica. Si aceptamos la premisa de que la estrategia empresarial, además de conducir a la empresa hacia la realización de determinados objetivos económicos, le sirve de guía en su constante búsqueda para mejorar su funcionamiento, se puede deducir; por tanto, que la cultura puede influir -y de hecho así sucede- sobre los resultados de la actividad de la empresa. Ciertamente, y por tanto, es importante interiorizar en los públicos de la organización, una cultura que les permita adherirse a las políticas y estrategias corporativas para contribuir con la realización de los objetivos. Conviene, no obstante, aclarar que el propósito de esta investigación es evaluar la forma en la que los trabajadores de FABRICATO S.A. están asimilando la cultura en un momento coyuntural para la organización, con un nuevo plan estratégico y cambios administrativos que implican el compromiso y la participación de cada uno de ellos. El valor de este trabajo se cifra en ese análisis aplicando rigurosamente las metodologías que brindan las ciencias de la comunicación desde las técnicas de relaciones públicas, pasando por la segmentación de públicos y el enfoque epistemológico, como la aplicación de técnicas comunicacionales directas basadas en la naturaleza de los públicos de una empresa con reputación y complejidad pionera de un sector emblemático del Departamento de Antioquia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectFabricato S.A.spa
dc.titleCultura organizacional en Fabricato S.A. Factor clave en la inserción del personal cooperativo y el desarrollo de la organizaciónspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Relaciones Públicasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónspa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.armarcRelaciones públicasspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcImagen corporativaspa
dc.subject.armarcCambio organizacionalspa
dc.subject.armarcFabricato S.A. - Historiaspa
dc.subject.armarcFabricato S.A. - Cultura organizacionalspa
dc.subject.armarcFabricato S.A. - Relaciones públicasspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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