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dc.contributor.advisorLópez de Roll, Virginiaspa
dc.creatorCardona López, Durllian Astridspa
dc.creatorColl Antequera, Ivonne Iníridaspa
dc.creatorGrisales Tirado, Diego Alejandrospa
dc.date.accessioned2014-08-27T14:11:44Z
dc.date.available2014-08-27T14:11:44Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6843 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/221
dc.descriptionEsta propuesta consistió en el diseño de un Modelo Gerencial para el área de Gestión Humana de la Cooperativa Coosvicente, aplicando la metodología por competencias e indicadores de eficiencia. Inicialmente, se realizó un diagnóstico mediante la aplicación de una encuesta a: Personal Comercial Bajo, Personal Operativo Bajo, Personal Comercial Medio, Personal Operativo Medio y Personal Administrativo. Los resultados arrojados evidenciaron que los niveles que requieren mayor intervención son: Comercial Bajo y Operativo Bajo (Asesores internos y externos, administradores de agencia y cajeros). En este sentido, el Modelo Gerencial por Competencias abordó estos cargos, presentando el perfil y las competencias que deben cumplir para el adecuado desarrollo de sus labores, proyectándose de esta manera, con una excelente prestación del servicio al cliente. Adicionalmente, como herramienta evaluadora de la correcta implementación del modelo, se diseñó un cuadro de mando, el cual permite, evaluar indicadores financieros y no financieros, movilizando el quehacer de los trabajadores hacia el cumplimiento de la cultura organizacional: Misión, Visión, Objetivos. Con la implementación de esta propuesta en la Cooperativa Coosvicente, se obtienen beneficios para la optimización del tiempo de la operación diaria, pues el personal estará más empoderado de su puesto de trabajo, se creará más conciencia, y contará con las competencias adecuadas para cumplir con el perfil requerido para cada cargo generador de valor. Así mismo, la inversión que exige la implementación de la propuesta, queda subsanada con la reducción en los gastos adicionales que se generen, especialmente al prescindir del servicio de algunos empleados.spa
dc.description.abstractThis proposal consisted of the design of a Managerial Model for the area of Human Management of the Coosvicente Cooperative, applying the methodology by competitions and indicators of efficiency. Initially, a diagnosis was realized by means of application of a survey to: Low Commercial Personnel, Low Opperative Personnel, Average Commercial Personnel, Average Operative Personnel and Administrative Personnel. The thrown results demonstrated that levels that require major intervention are: Low Commercial and Low Opperative (Internal and External Advisors, agency´s managers and cashiers). In this sense, the Managerial Model by Competitions approached these positions, presenting the profile and the competitions that must fulfill for the suitable development of their workings, this way projecting with an excellent benefit of customer service. Additionally, like evaluating tool of the correct implementation of the model, a control panel was designed, which allows, to evaluate financial indicators and not financial, mobilizing the task of the workers towards the fulfillment of the organizational culture: Mission, Vision, Objectives. With the implementation of this proposal in the Coosvicente Cooperative, benefits for the optimization of the time of the daily operation are obtained, because the personnel will be empowered of its job, will be created more bring back to consciousness, and will count on the adapted competitions to fulfill the profile required for each generating position of value. Also, the investment that demands the implementation of the proposal is corrected with the reduction in the additional expenses that are generated when doing without the services of some employees and the optional withdraw.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectCoosvicentespa
dc.titleDiseño de un modelo gerencial para el área de gestión humana de la cooperativa Coosvicente, aplicando la metodología por competencias e indicadores de eficienciaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAdministración de personalspa
dc.subject.armarcAnálisis ocupacionalspa
dc.subject.armarcEvaluación del trabajospa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.armarcRecursos humanosspa
dc.subject.armarcPlanificación de recursos humanosspa
dc.subject.armarcCapacitación de empleadosspa
dc.subject.armarcOrientación de personalspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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