Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de las creencias, en el uso del concepto de función en estudiantes de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Medellín
dc.contributor | Suárez Alfonzo, Javier Santos | spa |
dc.creator | Chamorro Pantoja, Sigifredo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T20:14:53Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T20:14:53Z | |
dc.date.created | 2015-10-01 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8097 2015 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/2226 | |
dc.description | Son varias las creencias en el uso del concepto de función matemática. En esta investigación se estudian los antecedentes, avances, concepciones, creencias y dificultades en torno a este concepto, y se hace un recorrido de su evolución histórica. Se realiza un análisis de algunos obstáculos epistemológicos entorno a este concepto, partiendo de algunas investigaciones que han trabajado en torno a la temática en cuestión. Desde esta perspectiva se toma como muestra un grupo de estudiantes de las carreras económico administrativas de la Universidad de Medellín correspondiente al semestre lectivo 2012-2 y se les aplica un cuestionario, a partir de sus respuestas, estas son analizadas para establecer así la incidencia de sus concepciones y creencias, en el uso del concepto de función en este grupo de estudiantes. Así mismo, y a partir de las respuestas obtenidas desde el instrumento, se plantea la relación de este concepto con la enseñanza y el aprendizaje, haciendo uso de los registros de representación semiótica como elementos de relevancia para una mejor comprensión de estos temas. | spa |
dc.format.extent | p.1-103 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín. Departamento de Ciencias Básicas | spa |
dc.relation.hasversion | publishedVersion | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Concepciones | spa |
dc.subject | Función Matemática | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Semiótica | spa |
dc.title | Incidencia de las creencias, en el uso del concepto de función en estudiantes de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas-Funciones-Historia | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas-Funciones-Estudio y enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas-Aprendizaje de conceptos | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 103 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.contributor.role | advisor | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]