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dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.contributor.advisorAtehortua Correa, Luis Fernandospa
dc.creatorHenao Cadavid, Luisa Fernandaspa
dc.creatorHenao Cadavid, María Cristinaspa
dc.date.accessioned2014-08-27T23:52:20Z
dc.date.available2014-08-27T23:52:20Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6148 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/226
dc.descriptionEste documento plantea una propuesta de modelo de comunicación interna virtual, basado en la problemática actual que existe en Bancolombia, frente a la poca participación y actualización de información en las “comunicaciones corporativas” más relevante que cada uno de los colaboradores debe conocer para desempeñar de forma efectiva su trabajo diario, este modelo implica una gestión y organización de la información que será difundida de acuerdo a las preferencias de cada uno de los empleados del grupo Bancolombia, para mejorar esta situación se presenta una aproximación a los posibles factores que desde el punto de vista tecnológico pueden ayudar al progreso en la transición de las tecnologías Web 2.0 hacia la empresa y su tendencia a futuro, basados en un análisis de los principios intrínsecos de la tecnología Web 2.0 y su contraposición con la estructura tradicional de la empresa Bancolombia. El modelo propuesto en este documento propone: a) Pasos de difusión y distribución de contenidos, que contempla la distribución y organización de la información de acuerdo a un perfil de usuario, b) Formulación de elementos de distribución de contenidos y estándares, que deben regir el plan de comunicación interna frente a la información, enmarcado en las siguientes fases del plan de comunicación: c)una Primera Fase en la que consiste en asegurar el compromiso de los lideres, presentando la propuesta a directores y niveles gerenciales, enfatizando en la importancia de mantener comunicados al personal de diferentes áreas de la organización utilizando las diversas herramientas como son la: Web 2.0, RSS y Networking, d) la Segunda Fase consiste en comprometer a los colaboradores, para poseer el conocimiento sobre cada uno de los contenidos publicados en el sitio corporativo de Bancolombia y por último está la tercera Fase en la que se afirma el compromiso de cada uno de los empleados del Banco. La formulación de un nuevo modelo de comunicación impactará de manera transversal a la organización y a todas sus sedes mediante los medios de comunicación interna convencional.spa
dc.description.abstractThis document presents a proposal for a virtual internal communication model, based on the current problems that exist in Bancolombia, compared to the low participation and updating information in the "Corporate Communications" more relevant than each of the employees should know to play in their daily work effectively, this model implies a management and organization of information to be released according to the preferences of each group employees Bancolombia, to improve this situation presents an approach to the possible factors from the technological point of view can help progress in the transition from Web 2.0 technologies into the company and its future trend, based on an analysis of the underlying principles of Web 2.0 technology and its contrast with the traditional structure of the company Bancolombia. The model proposed in this document proposes: a) Steps of diffusion and distribution of content, which includes the distribution and organization of information according to a profile user, b) Formulation of content distribution elements and standards that should govern internal communication plan towards information, framed in the following phases of the communication plan: c) a first phase in which is to ensure the commitment of leaders, presenting the proposed directors and management levels, emphasizing the importance of maintaining communications staff from different areas of the organization using different tools such as: Web 2.0, RSS and Networking, d) the second phase is to engage employees to possess the knowledge about each of the content published on the corporate site and finally Bancolombia is the third stage in which states the commitment of individual employees Bank. The formulations of a new communication model in a transverse impact the organization and all its branches by means of conventional internal communication.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectBancolombiaspa
dc.subjectAdministración de la informaciónspa
dc.subjectAdministración de la informaciónspa
dc.titleDiseño de una propuesta de un modelo de comunicación interna virtual para Bancolombia y su conectividad con el entorno empresarialspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.armarcComunicación en administraciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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