Repositorio Institucional

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Artículos
  • Revistas Institucionales
  • Revista Ingenierías Universidad de Medellín
  • Revista Ingenierías Universidad de Medellín Vol. 14, núm. 27 (2015)
  • View Item
  •   Home
  • Artículos
  • Revistas Institucionales
  • Revista Ingenierías Universidad de Medellín
  • Revista Ingenierías Universidad de Medellín Vol. 14, núm. 27 (2015)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De las ciencias a la vida o sobre la productividad en la Ciénaga de Ayapel y su praccis

Thumbnail
View/Open
Articulo.html (497bytes)
Revista_Ingenierias_UdeM_257.pdf (703.6Kb)
Share this
Date
2015-12-31
Author
González Agudelo, Elvia María; Universidad de Antioquia
Aguirre Ramírez, Néstor Jaime; Universidad de Antioquia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La estrategia didáctica praccis busca traducir dialógicamente algo extraño en el mundo de las ciencias, en algo cercano o quizá propio, en el mundo de la vida. Lo científico, lo extraño son los resultados de la investigación sobre la productividad en la ciénaga de Ayapel, Colombia, que es mediado por la estrategia didáctica praccis, para facilitar la circulación del conocimiento. Esta investigación está configurada en cuatro partes: una primera, que expone rigurosamente cómo es la productividad en la ciénaga de Ayapel; una segunda, donde se describen los postulados de la estrategia praccis; una tercera, donde se explica cómo se construye la estrategia didáctica con los conocimientos sobre la productividad de la ciénaga, y una cuarta, donde se muestra cómo se aplicó la estrategia que dio como el resultado la aceptación entre los pobladores de Ayapel, del establecimiento de la relación entre los campos semánticos y los eslabones de la estrategia praccis.
URI
http://hdl.handle.net/11407/2375
Collections
  • Revista Ingenierías Universidad de Medellín Vol. 14, núm. 27 (2015) [17]

Browse

All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Oferta Académica

  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño

Servicios

  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes

Investigación

  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 340 5555 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica

© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados

Créditos