Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.contributor.advisorVergara Garavito, Judith Ceciliaspa
dc.creatorPiedrahíta Gil, Juan Davidspa
dc.creatorJaramillo Roldán, Nataliaspa
dc.creatorGómez Orozco, Denis Marcelaspa
dc.creatorRojas Pinzón, Mauriciospa
dc.date.accessioned2014-09-04T17:11:50Z
dc.date.available2014-09-04T17:11:50Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6408 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/250
dc.descriptionEl presente estudio de prefactibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011, para lo cual se realizaron estudios legales, administrativos, de mercado y financieros, determinan la viabilidad de la creación de este departamento, como una alternativa eficaz para el mercadeo y comercialización de los productos de las microempresas. El microempresario realiza la adecuación del producto que le permite la penetración en nuevos mercados, generando así las ventas requeridas para su estabilidad. INTERACTUAR en el apoyo que brinda a miles de emprendedores y microempresarios, debe ofrecer una estrategia integral que permita desde la consolidación de su proyecto, financiamiento y puesta en marcha del mismo; siendo un valor agregado que permita el posicionamiento y colocación exitosa del producto, con la posibilidad de competir en el mercado, lo que traerá como beneficio la consolidación de clientes y el cumplimiento de sus obligaciones financieras con la empresa y en especial permitir la generación y conservación de empleos, el sostenimiento de familias y la materialización del proyecto de vida del emprendedor. El apoyo en la comercialización a los microempresarios se convierte, hoy en día, en una necesidad sentida por todos los sectores económicos microempresariales, ya que producen productos muy buenos pero no los saben vender. La mayoría de microempresarios no saben cerrar el círculo más importante en los procesos empresariales, la venta. Sino venden no pueden subsistir y les toca cerrar sus negocios.spa
dc.description.abstractThe following feasibility study about the creation of a department at Corporación Interactuar, specialized in merchandizing products and/or services of microbusiness in Medellín and the Metropolitan Area 2011. For that legal, administrative, marketing and financial studies were made, determining the viability of creating this department as an effective alternative for the merchandize and marketing of the microbusiness products. The microentrepreneur adapts the product in order to achieve new markets, generating the sells required to his stability. INTERACTUAR with the support to thousands of entrepreneurs and microentrepreneurs must offer an integral strategy allowing the consolidation, financial and implementation of the project, being an additional role that allows the successful positioning of the product with the possibility of competing in the market, being important to the clients and getting the financial requirements with the enterprise creating jobs specially focused on family support and the life project. Nowadays, the marketing support to the entrepreneurs becomes a necessity in all the economic sectors because they produce high quality goods but they don’t know how to sell them. Most of the microentrepreneurs don’t know how to close the most important aspect in the enterprise process: the sales. If they didn’t sell they wouldn’t subsist and they had to close their business.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectCorporación Interactuarspa
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa - Mercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadospa
dc.subject.armarcAnálisis financierospa
dc.subject.armarcAdministración de proyectosspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembFlujo de cajaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem