Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Correa, Lina Marcelaspa
dc.contributor.advisorGarcía Aristizábal, Ubeimarspa
dc.creatorEscobar Álvarez, Jessy Catalinaspa
dc.creatorSepúlveda Escobar, Diego Alejandrospa
dc.creatorCifuentes Restrepo, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2014-09-17T21:01:31Z
dc.date.available2014-09-17T21:01:31Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 7117 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/295
dc.descriptionEn esta monografía se encuentran los diferentes tipos de subastas que existen a nivel mundial, donde se detalla el funcionamiento de cada una de ellas y el tipo de negocios (compra o venta) en que se utiliza, evaluando y analizando la aplicabilidad de cada una de las subastas en el negocio del retail en Colombia e identificando los aspectos positivos de utilizarlas como medio de negociación. En las subastas electrónicas se resaltan los siguientes aspectos que son relevantes para las negociaciones: se minimiza el tiempo de negociación debido a que todo se realiza por medios electrónicos; se cuenta con mayor transparencia en el proceso de negociación dado que se garantiza que todos los proveedores cuentan con la misma información; se tiene acceso a un mayor número de proponentes debido a que diferentes empresas a nivel mundial que pueden participar de la negociación. Todos estos aspectos generan que las propuestas de cada una de los proveedores sean mucho más ajustadas en términos económicos, pero teniendo claro las especificaciones técnicas del producto; con lo que se garantiza que el negocio sea rentable para ambas partes. Los beneficios obtenidos en las subasta electrónicas son transferidos al usuario final por medio de precios bajos, diversidad de productos y marcas, logrando con esto mayor competitividad de los almacenes de cadena en Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectSubasta electrónicaspa
dc.subjectRetail colombianospa
dc.subjectAlmacenes de cadenaspa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectAhorrospa
dc.subjectProveedoresspa
dc.titleLas subastas electrónicas como alternativa de negocio para los almacenes de cadena en Colombiaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcSubastas en Internetspa
dc.subject.armarcAlmacenes en cadena - Colombiaspa
dc.subject.armarcAlmacenes al por menor - Colombiaspa
dc.subject.armarcCompetencia económicaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem