Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Zapata, Wilmann Alexanderspa
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.creatorHerrera Zapata, Lina Maríaspa
dc.creatorTabares Álzate, Robinsonspa
dc.date.accessioned2014-09-29T22:46:49Z
dc.date.available2014-09-29T22:46:49Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6149 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/312
dc.descriptionExiste un problema aparente, expresado en que hoy muchas de las Empresas Prestadoras de Salud se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital, sumado a esto adolecen de un Direccionamiento Estratégico adecuado que les permita vislumbrar a las Zonas Francas como un mecanismo para estimular la inversión, ampliar la cobertura y lograr la internacionalización de los servicios en salud. Para tratar de subsanar esta problemática se requiere pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica. Aplicando el Modelo de direccionamiento estratégico propuesto en este trabajo aspiramos generar mayor competitividad ofreciendo un excelente servicio con calidad, y optimización de los beneficios que ofrece la normatividad tributaria existente en cuanto a las zonas francas. Todos estos beneficios que obtienen las entidades de salud ubicadas en las zonas francas es posible trasladarlos en parte al usuario final, logrando asi masificar el servicio con las exportaciones de estos y pudiendo obtener ganancias adicionales si se logra empaquetar las servicios de salud con el turismo, no solo para los pacientes sino también para sus acompañantes.spa
dc.description.abstractThere is an apparent problem, expressed in today many companies providing health more than ever facing the challenge of assimilating strong and continuous changes not only the environment but also social, technological resources, new adjustments and legislation, capital resources, in addition to that suffer from a Strategic Management to enable them to envision the Free Zones as a mechanism to encourage investment, expand coverage and achieve the internationalization of health services for their companions. To try to remedy this problem requires it, make decisions within the business to adapt to this hanging and complex world. This process is referred to as strategic direction. Applying the strategic management model proposed in this paper we aim to generate more competitive by providing excellent service quality and optimizing the benefits of existing tax regulations in the zones. All these benefits derived by health agencies located in the zones is possible to move in part to the end user, thus ensuring the service massively export of these and additional profits can be achieved if the health are package with tourism not only for patients but also for their companions.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subject.otherZonas francas - Administración - Colombiaspa
dc.titleModelo de direccionamiento estratégico en salud para la Zona Franca del Valle de Aburráspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.armarcPlanificación de la saludspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcAdministración de servicios de salud - Colombiaspa
dc.subject.armarcPuertos Francos - Colombiaspa
dc.subject.armarcSeguridad social - Colombiaspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem