Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes de la antropología pedagógica a la formación y a la enseñanza
Input of pedagogical anthropology to formation and teaching
dc.creator | Hoyos González, Ana Julia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T21:49:41Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T21:49:41Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.identifier.citation | Hoyos González, A. J. (2007). Aportes de la antropología pedagógica a la formación y a la enseñanza. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. 19, No. 48, 2007, págs. 117-129 | spa |
dc.identifier.issn | 01237395 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/3361 | |
dc.description | El presente artículo presenta una reflexión sobre el aporte de la antropología pedagógica y del enfoque histórico y cultural a los procesos de formación, de enseñanza y de aprendizaje. | spa |
dc.description | The article presents a reflection on the input of pedagogical anthropology to the processes of formation. Also, the historical and cultural point-of-view of teaching and learning, as well as to the processes of formation, are introduced. | spa |
dc.description | |Cet article présente une réflexion à propos des contributions de l’anthropologie pédagogique et de l’approche historique et culturelle aux processus de formation, d’enseignement et d’apprentissage. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | spa |
dc.relation.isversionof | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6659/6102 | spa |
dc.source | Revista Educación y Pedagogía | spa |
dc.subject | Antropología pedagógica | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Pedagogía de la alteridad | spa |
dc.subject | Anthropology | spa |
dc.subject | Pedagogical | spa |
dc.subject | Formation | spa |
dc.subject | Teaching | spa |
dc.subject | Didactics | spa |
dc.subject | Pedagogy of otherness | spa |
dc.title | Aportes de la antropología pedagógica a la formación y a la enseñanza | spa |
dc.title | Input of pedagogical anthropology to formation and teaching | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.creator.affiliation | Hoyos González, Ana Julia; Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Revista Educación y Pedagogía. Vol. 19, No. 48, 2007, págs. 117-129 | spa |
dc.relation.references | Aristóteles, 1957, Ética Nicomaquea, México, Universidad Nacional Autónoma de México. | spa |
dc.relation.references | Bárcena, F., 1997, “El aprendizaje ético de la existencia, La atención a la experiencia vivida”, en: P. Ortega, coord., Educación moral, Murcia, Cajamurcia. | spa |
dc.relation.references | Bernaza R., Guillermo et al., 2003, “El proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de postgrado: reflexiones, interrogantes y propuestas de innovación”, Revista Universidad de Medellín, Medellín, jul.-dic. | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, P., 1991, El sentido práctico, Madrid, Taurus, 1980. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. 1969, Hacia una teoría de la instrucción, México, UTEHA. | spa |
dc.relation.references | Carr, W., 1990, Hacia una ciencia crítica de la educación, Barcelona, Leartes. | spa |
dc.relation.references | Comenio, J. A., 1971, Didáctica magna, Ámsterdam, Instituto Editorial Reus. Chelevard, Y., 1985, La transposición didáctica, Barcelona, Aprendizaje Visor. | spa |
dc.relation.references | Dewey, J., 1902, The relation of Theory to Practice in Education, Third Yearbook of the National Society for the Scientific Study of Education, Blomington, Ind., Public School Publishin Company. | spa |
dc.relation.references | _, 1989, Cómo pensamos, Barcelona, Paidós. | spa |
dc.relation.references | Díaz Barriga, A., 1990, “La profesión ¿un referente en la construcción curricular?”, en: Cinco aproximaciones al estudio de las profesiones, México, CESU, núm. 21. | spa |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Frida, 2003, “Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, [en línea], disponible en: http://redie.uabc.mx/contenido/vol5no2/contenido-arceo.pdf | spa |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F. y G. Hernández, 1998, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista, México, litográfica Eros. | spa |
dc.relation.references | _, Didáctica y currículum, México, Nuevomar, 1985. | spa |
dc.relation.references | Elbaz, F., 1981, “The Teacher´s Practical Knowledge: Report of a Case Study”, Curriculum inquity, vol. 11, núm. 1, pp. 43-71. | spa |
dc.relation.references | Fariñas León, Gloria, 1999, Maestro, una estrategia para la enseñanza, La Habana, Cuba, Académica. | spa |
dc.relation.references | _, 2004, L. S. Vigotsky en la educación superior contemporánea: perspectivas de aplicación, La Habana, Cuba, Palacio de las convenciones. | spa |
dc.relation.references | Feldman, Daniel, 1999, Ayudar a enseñar, Buenos Aires, Aiqué. | spa |
dc.relation.references | Gadamer, Hans-Georg, 1984, Verdad y método, Salamanca, Sígueme. | spa |
dc.relation.references | Kemmis, S., 1988, El currículo, más allá de la teoría de la reproducción, Madrid, Morata. | spa |
dc.relation.references | Litwin, Edith et al., 1998, “La investigación didáctica en un debate contemporáneo”, en: Debates constructivistas, Buenos Aires, Aiqué. | spa |
dc.relation.references | _, 1997, Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior, Buenos Aires, Barcelona, México, Paidós. | spa |
dc.relation.references | Mélich, Joan-Carlés, 1994, Del extraño al cómplice. La educación en la vida cotidiana, Barcelona, Anthropos. | spa |
dc.relation.references | Sacristán, Gimeno, 1986, Comprender y transformar la enseñanza, Morata, Barcelona. | spa |
dc.relation.references | _, 1995, El currículo, Barcelona, Morata. | spa |
dc.relation.references | Schütz, Alfred, 1974, “Elaboración de los objetos mentales en el pensamiento del sentido común”, en: Historia y elementos de la sociología del conocimiento, Buenos Aires, Eudeba. | spa |
dc.relation.references | _, 1993, La construcción significativa del mundo social: introducción a la sociología compensativa, Barcelona, Paidós, Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Schwab, J. 1974, Un enfoque práctica para la planificación del currículo, Buenos Aires, El Ateneo. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L., 1991, Investigación y desarrollo del currículum, Madrid, Morata. | spa |
dc.relation.references | Skinner, J., 1979, Tecnología de la enseñanza, Barcelona, Labor. | spa |
dc.relation.references | Vygotski, L., 1984, Pensamiento y lenguaje: Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas, Buenos Aires, La Pleyade. | spa |
dc.relation.references | _, 1987, La imaginación y el arte en la infancia, México, Hispánicas. | spa |
dc.relation.references | _, 1988, El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, México, Grijalbo. | spa |
dc.relation.references | Waldenfels, B., 1989, “Lebenswelt zwischen Alltäglicheem und Unalltäglichem”, en: Phännomenologie bie Heidegger und Husserl, Francfort, Klostermann. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
General [206]