Mostrar el registro sencillo del ítem

Social participation in alternative media and social networks: Elements for government action;
A Participação social na mídia alternativa e as redes sociais: elementos para a ação do governo

dc.creatorLondoño Pineda, Abraham Allecspa
dc.creatorVélez Rojas, Oscar Alonso|Cardona Cano, Cesar Alonsospa
dc.date.accessioned2017-06-15T22:05:21Z
dc.date.available2017-06-15T22:05:21Z
dc.date.created2015
dc.identifier.citationLondoño Pineda, A. A.; Vélez Rojas, O. A.; & Cardona Cano, C. A. (2015). Participación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamental. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (129), 147-164.spa
dc.identifier.issn13901079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3446
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo el de conferir elementos para la acción gubernamental, a partir de la información registrada en aquellos centros de noticias online que permiten la participación social en sus procesos informativos y promueven su difusión en redes sociales. Para cumplir este propósito se identifican aquellas noticias que las personas comparten en redes sociales de forma masiva y se analizan los comentarios que estas expresan. Para su abordaje se emplea un estudio de caso aplicado a la prensa online de la ciudad de Medellín, Colombia, al que se le integran aspectos del método netnográfico. Los resultados esbozan algunos lineamientos útiles para complementar medidas de intervención política a escala local.spa
dc.descriptionThis work aims to confer elements for government action, from the information recorded in online media centers that allows social participation in its information processes and promote its dissemination in social networks. To fulfill this purpose the news that people share on social networks massively are identified and comments expressed analyzed. For this work a case study approach is applied to the online newspaper media of Medellin, Colombia, which integrate aspects of the netnographic method. The results outlined provide useful guidelines to complement intervention policy at local level.spa
dc.descriptionEste artigo tem como propósito de conferir elementos para a ação do governo, a partir da informação registrada nesses centros de noticias on-line que permitem a participação social nos processos de informação que promovam a sua divulgação nas redes sociais. Para cumprir este objetivo se identificam aquelas noticias que a sociedade compartilha nas redes sociais de forma massiva e se analisam os comentários que as pessoas expressam. Para sua abordagem se usa um estudo de caso aplicado à imprensa on-line da cidade de Medellín, na Colômbia, que irá a integrar os aspectos do método netnográfico. Os resultados delineiam algumas orientações úteis para complementar as medidas políticas de intervenção ao nível local.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)spa
dc.relation.isversionofhttp://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2501/pdfspa
dc.sourceChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicaciónspa
dc.subjectParticipación socialspa
dc.subjectMedios de comunicación alternativosspa
dc.subjectCentros de noticias onlinespa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectAcción gubernamentalspa
dc.subjectSocial participationspa
dc.subjectAlternative mediaspa
dc.subjectOnline news centersspa
dc.subjectSocial networksspa
dc.subjectGovernment actionspa
dc.subjectParticipação socialspa
dc.subjectMídia alternativaspa
dc.subjectCentros de noticias onlinespa
dc.subjectRedes sociaisspa
dc.subjectAção do governospa
dc.titleParticipación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamentalspa
dc.titleSocial participation in alternative media and social networks: Elements for government actionspa
dc.titleA Participação social na mídia alternativa e as redes sociais: elementos para a ação do governospa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.creator.affiliationLondoño Pineda, Abraham Allec; Universidad de Medellínspa
dc.creator.affiliationVélez Rojas, Oscar Alonso; Universidad de Medellínspa
dc.creator.affiliationCardona Cano, Cesar Alonso; Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.relation.ispartofesChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación. No. 129, 2015. Págs. 147-164spa
dc.relation.referencesBrignall III, T. W., & Van Valey, T. (2005). The impact of internet communications on social interaction. Sociological Spectrum, 25(3), 335-348.spa
dc.relation.referencesDeng, Z., Lin, Y., Zhao, M., & Wang, S. (2015). Collaborative planning in the new media age: The Dafo Temple controversy, China. Cities, 45, 41-50.spa
dc.relation.referencesDomingo, D., & Heinonen, A. (2008). Weblogs and Journalism: A Typology to Explore the Blurring Boundaries. Nordicom Review, 29(1), 3-15.spa
dc.relation.referencesFisher, J. (2010). El hombre y la técnica. Hacia una filosofía política de la ciencia y la tecnología. México: UNAM.spa
dc.relation.referencesGordon, E., & Manosevitch, E. (2011). Augmented deliberation: Merging physical and virtual interaction to engage communities in urban planning. New Media & Society, 13(1), 75-95.spa
dc.relation.referencesGraham, M., & Avery, E. (2013). Government public relations and social media: An analysis of the perceptions and trends of social media use at the local government level. Public Relations Journal, 7, 1-21.spa
dc.relation.referencesGraham, M., Avery, E. J., & Park, S. (2015). The role of social media in local government crisis communications. Public Relations Review, 41, 386–394.spa
dc.relation.referencesInnes, J. (2004). Consensus building: Clarifications for the critics. Planning Theory, 3(1), 5-20.spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2009a). The Revenge of the Origami Unicorn: Seven Principles of Transmedia Storytelling. (Diciembre 21) Recuperado de http://www.convergenceculture.org/weblog/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.phpspa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2009b). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Nueva York: University Press.spa
dc.relation.referencesJenkins, H., Purushotma, R., Clinton, K., Weigel, M., & Robison, A. J. (2006). Confronting the challenges of participatory culture: Media education for the 21th century. MIT MediaLab.spa
dc.relation.referencesKaplan, A., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53, 59-68.spa
dc.relation.referencesKozinets, R. (2010). Netnography: doing etnography research online. Londres: Sage.spa
dc.relation.referencesLee, L., Chen, D.-T., Li, J.-Y., & Lin, T.-B. (2015). Understanding new media literacy: The development of a measuring instrument. Computers & Education, 85, 84e93.spa
dc.relation.referencesLondoño, A., Vélez, O. & Rojas, D. (2015). Evaluación del grado de preparación para asumir el reto de la internacionalización de las pymes desde un enfoque integrador de las capacidades dinámicas y la gestión del conocimiento. Espacios, 36(7), 16.spa
dc.relation.referencesProcopio, C. H., & Procopio, S. T. (2007). Do you know what it means to miss New Orleans? Internet communication, geographic community, and social capital in crisis. Journal of Applied Communication Research, 35(1), 67–87.spa
dc.relation.referencesSalman, A., Ibrahim, F., Abdullah, M. Y. H., Mustaffa, N., & Mahbob, M. H. (2011). The impact of new media on traditional mainstream mass media. Innovation Journal, 16(3), [7].spa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesSilva, A. (2001). Imaginários urbanos. São Paulo: Editora Perspectiva.spa
dc.relation.referencesTED. (2011). Twice upon a time. (Octubre 24). Recuperado de http://tedxtalks.ted.com/video/TEDxTransmedia-2011-Michel-Reilspa
dc.relation.referencesWoo, J., Choi, J. Y., Shin, J., & Lee, J. (2014). The effect of new media on consumer media usage: An empirical Study In South Korea. Technological Forecasting & Social Change, 89, 3-11.spa
dc.relation.referencesYin, R. (2009). Case Study Research: Design and Methods. (4a ed.). Londres: Sage.spa
dc.identifier.eissn1390924X
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem