Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAguirre Restrepo, Diana Mayelispa
dc.contributorAgudelo Montoya, Carlos Albeirospa
dc.creatorMedina Valencia, Sandra Patriciaspa
dc.creatorGonzález Castañeda, Francisco Javierspa
dc.creatorVelásquez Hinestroza, Wilmanspa
dc.date.accessioned2017-06-27T23:49:15Z
dc.date.available2017-06-27T23:49:15Z
dc.date.created2016-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8322 2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3501
dc.descriptionTeniendo en cuenta que leer es importante, pero lo es más, comprender lo que se lee, esta investigación buscó fortalecer la habilidad inferencial de textos escritos narrativos, a partir de la implementación de una estrategia de enseñanza (El Taller) en los alumnos del grado 5° de la institución educativa Simón Bolívar de Itagüí. La investigación fue de tipo mixta y se desarrolló a partir de un diseño investigación - acción con una muestra comprendida por 16 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta sobre motivación lectora (MRQ – 2004) y la prueba CLP (Complejidad Lingüística Progresiva) pre – test y post – test, identificando que la implementación del Taller como estrategia de enseñanza fortaleció significativamente la habilidad inferencial, puesto que el 81.25% de los alumnos mejoraron el desempeño en la elaboración de los tres tipos de inferencia (asociativa, predictiva y explicativa).spa
dc.format.extentp.1-88spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidad inferencialspa
dc.subjectEstrategia de enseñanzaspa
dc.subjectEl Tallerspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.titleEl taller como estrategia de enseñanza para el fortalecimiento de la habilidad inferencial de textos escritos narrativos en alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüíspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembMatemáticas-Enseñanza secundaria-Estudio de casosspa
dc.subject.lembInferencia (Lógica)spa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza-Estudio de casosspa
dc.subject.lembConducta lectora-Estudio de casosspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage88
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como