Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMaya Franco, Claudia Maríaspa
dc.creatorEcheverry Delgado, John Williamspa
dc.date.accessioned2017-06-27T23:49:16Z
dc.date.available2017-06-27T23:49:16Z
dc.date.created2017-06-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8328 2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3505
dc.descriptionEn julio de 2009 se creó en Colombia el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC – Con éste se elaboró un marco normativo para el desarrollo del sector tecnológico y la promoción del acceso y uso de las TIC a través de la masificación, el impulso a la libre competencia, el uso eficiente de la infraestructura y en especial con el propósito de “fortalecer los derechos de los usuarios” (Congreso de la República, 2009). Lo que desencadenó la creación y aplicación del plan Vive Digital y dentro de éste, el desarrollo de la Política Nacional de Uso Responsable de las TIC: PNURT que busca “prevenir prácticas de producción, transmisión y consumo de información en línea que vulneren el desarrollo y la seguridad de los menores de edad, la confidencialidad de la información personal de los ciudadanos y sus derechos de autor” (MINTIC, 2012). Una estrategia que tiene como propósito promover el uso responsable de Internet y prevenir a los ciudadanos sobre los riegos del uso inadecuado de las TIC, debe orientarse, en buena medida, hacia la persuasión respecto a la asunción de responsabilidades como al reconocimiento de los riesgos. El objetivo de este trabajo es analizar, desde la perspectiva de la teoría de la argumentación, las piezas de comunicación digital que constituyen la estrategia En TIC Confío durante el periodo 2015 – 2016. Este análisis estará dividido en varias etapas que, a su vez, tendrán un desarrollo secuencial. El punto de partida será la identificación de los elementos publicados por En TIC Confío en su estrategia digital, que nos permitirá crear el corpus de piezas que se van a analizar. La segunda parte, es la caracterización de los sujetos discursivos desde las nociones de Patrick Charaudeau y María Cristina Martínez Solís. Para finalmente realizar la identificación de los elementos que constituyen la situación de argumentación, desde la perspectiva de Chaïm Perelman.spa
dc.format.extentp.1-124spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Comunicaciónspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleAnálisis de los recursos argumentativos en la estrategia digital de uso responsable de Internet En TIC Confío durante el 2015 y 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembTecnología de las comunicacionesspa
dc.subject.lembInternetspa
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.subject.lembDialécticaspa
dc.subject.lembSilogismospa
dc.subject.lembRetoricaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage124
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como