Las experiencias sensoriales como estrategia de servicio y fortalecimiento de marca de las sucursales Bancolombia de la ciudad de Medellín

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Date
2014Author
Ortiz Castaño, Julián
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Abstract
A lo largo de la historia de las empresas, se ha buscado capturar la atención de los clientes a través de productos y-o servicios que logren suplir la necesidad que este tiene; para lograrlo se ha utilizado lo que se conoce como mercadeo, el cual estudia diferentes variables como precios, productos, lugares de venta, entre otros, buscando satisfacer las necesidades del cliente.
Claro que actualmente, se encuentran algunas empresas afectadas por la falta de conocimiento en las necesidades del cliente, por esta razón se queda muy corto al desconocer bien lo que esta persona necesita, ya que las desconoce.
Se empieza a volver muy incompleta las razones que el cliente nos comunica sobre lo que necesita o lo que piensa obtener y es necesario enfocarse en lo que espera de la marca y lo que desea así no lo comunique conscientemente.
Lo que el mercadeo sensorial pretende es conocer el funcionamiento de los sentidos en el hombre y los aspectos llamativos para cada uno de éstos en diferentes casos, de tal forma que se pueda llegar al consumidor capturando su atención a través del olfato, tacto, vista, oído y-o gusto generarle una experiencia altamente satisfactoria.
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