Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Palacio, Lilianaspa
dc.creatorPérez Gómez, Davidspa
dc.creatorRestrepo Quiceno, Eduardospa
dc.date.accessioned2014-12-02T21:22:17Z
dc.date.available2014-12-02T21:22:17Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 5810 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/422
dc.descriptionLa proliferación de las aplicaciones empresariales, las cuales describen, modelan y comparten información del negocio, como también la diversidad de procesos que comparten información entre sí, hace cada vez más difícil administrar y compartir los datos de referencia de la empresa (sobre clientes, productos y proveedores entre otros), por cuanto ocasionan que éstos se encuentren no solo dispersos a lo largo de la Organización, sino también con discrepancias. Esta situación ha llevado a que las empresas se enfoquen en la gestión de sus activos de información y busquen homogeneizar los datos maestros de forma tal que los empleados, dependencias y procesos de negocio “hablen el mismo idioma”. Surge entonces MDM con miras a ofrecer la gestión continua de este conjunto de datos en sus distintos dominios y la garantía de que estos estarán a disposición tanto de los sistemas transaccionales, como de los responsables de la toma de las decisiones. Las soluciones MDM hacen posible que las empresas homogeneícen los activos de datos maestros (información sobre productos, clientes y proveedores) de varios sistemas y departamentos, y de sus socios comerciales. Además, permiten que las organizaciones dispongan de los procesos, políticas y procedimientos necesarios para garantizar que la información precisa y adecuada se transmite a los sistemas transaccionales y a los responsables de la toma de decisiones que dependen de ella para llevar a cabo sus tareas de cada día.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectMaster Data Management (MDM)spa
dc.subjectGestión de datos maestrosspa
dc.titleGuía de implementación de MDM (Master Data Management)- para empresas con más de un sistema de información.spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Informaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríasspa
dc.subject.lembAdministración de sistemas de informaciónspa
dc.subject.lembSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.lembSistemas de soporte a la toma de decisionesspa
dc.subject.lembAdministración de bases de datosspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem