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dc.contributorZapata Areiza, Rodrigo Albertospa
dc.contributorMorales Londoño, Marcelaspa
dc.creatorPérez Lopera, Liney Marcelaspa
dc.creatorSierra Correa, Grimaudis Davidspa
dc.date.accessioned2017-12-06T14:29:47Z
dc.date.available2017-12-06T14:29:47Z
dc.date.created2009-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 4827 2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4238
dc.descriptionLa Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios…”. Este documento pretende convertirse en una ayuda didáctica para aquellas empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios cuya intención este orientada en lograr la satisfacción de sus clientes a través de la estandarización de sus procesos que en última instancia garantiza un buen servicio ya sea: de agua potable, saneamiento básico y /o aseo. Aunque la norma NTCGP 1000:2004 se deriva de la norma ISO 9001 versión 2000: muy popular a nivel internacional, este tipo de certificación solo tiene validez en Colombia, donde se le transformo, a partir de la mencionada, hasta convertirla en una herramienta de evaluación de la gestión pública. El que existan pocos antecedentes de normativas de igual interés en otros países, se convierte en obstáculo para su interpretación y aplicación. La norma NTCGP 1000:2004, no se reduce a un ISO. La literatura existente acerca del tema se limita a referirse a modelos que distan mucho del alcance de las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios. Este documento abordará el tema específico de las empresas que prestan el servicio de acueducto y como este tipo de entidades pueden relacionarse con la norma en cuestión.spa
dc.format.extentp.1-76spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ingenieríasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectNorma NTC GP 1000:2004spa
dc.subjectLey 872 de 2003spa
dc.subjectDecreto 4110 de 2004spa
dc.titleGuía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembServicios públicos-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembServicios públicos-Normas técnicas-Colombiaspa
dc.subject.lembAcueductos-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembAcueductos-Normas técnicas-Colombiaspa
dc.subject.lembServicios públicos-Control de calidad-Colombiaspa
dc.subject.lembAcueductos-Control de calidad-Colombiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage76
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyEspecialización en Gerencia de Construccionesspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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