Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSerna Mendoza C.Aspa
dc.creatorHernandez García Dspa
dc.creatorVélez Rojas O.Aspa
dc.creatorLondoño Pineda A.A.spa
dc.date.accessioned2017-12-19T19:36:46Z
dc.date.available2017-12-19T19:36:46Z
dc.date.created2017
dc.identifier.issn7981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4303
dc.description.abstractIn Colombia, the Ministry of Education through the Law 30 of 1992 and Law 115 of 1994 in contribution to environmental issues, the environmental dimension intended to be involved in the educational processes of primary and secondary and higher education. This work aims for Analyzing cultural attitudes towards sustainable development and the environment in university students in the city of Manizales - Colombia, in order to know how social actors in a community influence the decision to participate in favor of the environment, how different cultural factors affect the attitude of the university towards the same, the factors influencing knowledge about environmental issues and the degree of participation and interest in solving these. © 2017.eng
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Espaciosspa
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85016244021&partnerID=40&md5=7f954bf9366f71fdeefc6af25b307a58spa
dc.sourceScopusspa
dc.titleCultural attitudes towards sustainable development in university students in the city of Manizales [Actitudes culturales hacia el desarrollo sostenible en estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales (Colombia)]spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.contributor.affiliationSerna Mendoza, C.Aspa
dc.contributor.affiliationUniversidad de la CEPAL, Chile, Universidad de la Habana, Cuba, Instituto Politécnico Nacional, Mexico, Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico, Universidad de Manizales, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationHernandez García, Dspa
dc.contributor.affiliationUniversidad de Manizales, Colombia, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Universidad de Manizales Colombia, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationVélez Rojas, O.Aspa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias económicas y Administrativas, Universidad de Medellín, Colombiaspa
dc.contributor.affiliationLondoño Pineda, A.Aspa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias económicas y Administrativas, Universidad de Medellín, Colombiaspa
dc.subject.keywordColombiaeng
dc.subject.keywordCultural attitudeseng
dc.subject.keywordCultureeng
dc.subject.keywordEnvironmental educationeng
dc.subject.keywordSustainable Developmenteng
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.abstractIn Colombia, the Ministry of Education through the Law 30 of 1992 and Law 115 of 1994 in contribution to environmental issues, the environmental dimension intended to be involved in the educational processes of primary and secondary and higher education. This work aims for Analyzing cultural attitudes towards sustainable development and the environment in university students in the city of Manizales - Colombia, in order to know how social actors in a community influence the decision to participate in favor of the environment, how different cultural factors affect the attitude of the university towards the same, the factors influencing knowledge about environmental issues and the degree of participation and interest in solving these. © 2017.eng
dc.creator.affiliationUniversidad de la CEPAL, Chilespa
dc.creator.affiliationUniversidad de la Habana, Cubaspa
dc.creator.affiliationInstituto Politécnico Nacional, Mexicospa
dc.creator.affiliationUniversidad Nacional Autónoma de México, Mexicospa
dc.creator.affiliationUniversidad de Manizales, Colombiaspa
dc.creator.affiliationFacultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Universidad de Manizales Colombia, Colombiaspa
dc.creator.affiliationFacultad de Ciencias económicas y Administrativas, Universidad de Medellín, Colombiaspa
dc.relation.ispartofesEspaciosspa
dc.relation.referencesCalderón, R., Sumerán, R., Chumpitaz, J., Campos, J., (2011) "Educación ambiental: aplicando el enfoque ambiental hacia una educación para el desarrollo sotenible", , Húanuco: Gráfica Kikespa
dc.relation.referencesCastro, R., "Naturaleza y Funciones de las actitudes Ambientales" (2011) Revista. Estudios de psicología, (22), pp. 11-22spa
dc.relation.references(1974), http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1551Corraliza, J., (2001) El comportamiento humano y los problemas ambientales, , Rev. Estudios de Psicología.22/1 pág. 7spa
dc.relation.references"Política nacional de educación ambiental" (2002) Bogota, Ministerio de Medio Ambiente/Ministerio de Educacion Nacional, , http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politi-ca_educacion_amb.pdf, (consulta: 7 de noviembre de 2014)spa
dc.relation.references(2002) 'Política nacional de educación ambiental', , http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politi-ca_educacion_amb.pdf, Bogota, Ministerio de Medio Ambiente/Ministerio de Educacion Nacional (consulta: 7 de noviembre de 2014)spa
dc.relation.references(1992) LEY 30 DE 1992, Servicio Público de la Educación Superior, , http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.htmlspa
dc.relation.referencesGomez, C., "La educación ambiental en la formación superior en Medellín: studio de caso en dos niveles de tres instituciones" (2011) Tesis de Magister en Medio Ambiente y Desarrollo, Medellín, Universidad Nacional de Colombia, , http://www.bdigital.unal.edu.co/4535/1/34001081.2011.pdf, (consulta: 18 de septiembre de 2014)spa
dc.relation.referencesJohnson, S., (2013) NMC horizon report, , Higher education editionspa
dc.relation.referencesKomninos, N., (2002) Innovation, knowledge systems and digital spaces, , London: Taylor and Francisspa
dc.relation.referencesLocatelli, B., (2011) Synergies between adaptation and mitigation in a nutshell, , COBAMspa
dc.relation.referencesLondoño, A., (2014) "Elementos para la construcción colectiva de modelos tecno-científicos en el contexto de la relación entre la universidad, la empresa y el Estado", , Revista Ciencia, tecnología y sociedad, vol.9, n.26, p.55-77spa
dc.relation.referencesLondoño, A., (2015) "El enfoque de gobernanza en la evaluación del desarrollo sostenible a escala local (caso del departamento de Antioquia, Colombia)", , Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, n.12, p. 257-263spa
dc.relation.referencesLondoño, A., Velez, O., Rojas, J., "Evaluación del grado de preparación para asumir el reto de la internacionalización de las pymes desde un enfoque integrador de las capacidades dinámicas y la gestión del conocimiento" (2015) Espacios [on line] abril de 2015, 36 (7), pp. 16-16spa
dc.relation.referencesLondoño, A., Velez, O., Cardona, C., "Participación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamental" (2015) Chasqui CIESPAL, (129), pp. 147-164spa
dc.relation.referencesMckeown, R., "Manual de educación para el desarrollo sostenible" (2002) Knoxville, Universidad de Tennessee, , http://www.esdtoolkit.org/manual_eds_esp01.pdfspa
dc.relation.references(1993) Ley 99 de 1993, Crea el Ministerio del Medio Ambiente, , http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.htmlspa
dc.relation.references(1994) LEY 115 DE 1994, Ley General de Educación, , http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.htmlspa
dc.relation.references(1994) Decreto 1743 de Agosto 3 de 1994, , http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-104167.htmlspa
dc.relation.referencesDecreto 1743 de 1994, Proyectos Ambientales Escolares, , http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-104167.htmlspa
dc.relation.referencesMora, W., "Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante lacrisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado" (2009) TEA: Tecne Episteme y Didaxis, 26, pp. 7-35spa
dc.relation.referencesMori, K., Christodoulou, A., "Review of Sustainability Indices and Indicators: Towards a new City Sustainability Index(CSI)" (2012) Environmental Impspa
dc.relation.references(1972) Conferencia de las Naciones Unidas "Medio Humano, , http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007225/lecciones/capitulo1/18-laincorporacion2.htm, Consultado Abril de 2015spa
dc.relation.referencesNovo, M., (2009) "La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible", , Revista de Educación, p.195-217spa
dc.relation.referencesOve, S., "Technology and the Notion of Sustainability" (2010) Technology in Society, (32), pp. 274-279spa
dc.relation.referencesRivero, A., Actitudes y Valores en la Vida (2007) Consultado Abril de 2015, , http://es.catholic.net/educadorescatolicos/757/2415/articulo.php?id=26461spa
dc.relation.referencesSerna, C., Miroslawa, C., Londoño, A., Velez, O., "Livelihood assessment in district 1 of Medellin-Colombia (2015) Miscellanea Geographica, 19 (4), pp. 9-20spa
dc.relation.referencesTestaa, F., Styles, D., Iraldo, F., "Case study evidence that direct regulation remains the main driver of industrial pollution avoidance and may benefit operational efficiency" (2012) Journal of Cleaner Production, 21, pp. 1-10spa
dc.relation.referencesTorres, C., "La Dimensión ambiental: un Reto para la Educación de la Nueva Sociedad" (1996) Ministerio de Educación Nacional, , http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwj43Z2BhLzNAhUGKh4KHZYaDxMQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fbiblovirtual.minambiente.gov.co%3A3000%2FDOCS%2FMEMORIA%2FMMA-0190%2FMMA-0190.pdf&usg=AFQjCNGjzDfLFuuLu3sul_-pJjEzYmZ-w&sig2=7NpNrDH_WLN-VtFYPubQ_Qspa
dc.relation.referencesUrquidi, V., (2007) Desarrollo sustentable y cambio global, México, , El Colegio de Méxicospa
dc.relation.referencesVelez, O., Adaptación ciudadana a las Tecnologías de Información y Comunicación en "Smart Cities" desde una perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible, caso Medellín-Colombia (2015) Revista Mexícana de Ciencias Agrícolas [on line] Febrero de 2015, (12), pp. 487-494. , http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/editorial/index.php/Agricolas/issue/view/515spa
dc.relation.referencesVélez, O., Londoño, A., "De la educación ambiental hacia la configuración de redes de sostenibilidad en Colombia" (2016) Perfiles Educativos, 38 (151), pp. 175-187spa
dc.relation.referencesVilladiego, J., Cardona, J., Ortiz, R., Coneo, R.A., "La educación ambiental en el departamento de Cordoba: el caso de los proyectos ambientales escolares PRAE" (2011) Revista de Didáctica Ambiental, 7 (10), pp. 7-15spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem