Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArcila Rojas, Claudiaspa
dc.creatorLemos Lloreda, Katty Yadiraspa
dc.creatorGonzález Amagará, María Asunción del Carmenspa
dc.creatorTorres Mena, Gloria Luciaspa
dc.date2018-08-27
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:28Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:28Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8745 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4954
dc.descriptionLa posibilidad de fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial en los alumnos de quinto grado de la Institución Educativa Matías Trespalacios en el Municipio de Cértegui en los años 2016 y 2017, utilizando la estrategia didáctica: cuentos de la tradición chocoana como experiencia expandida del lenguaje, es el interrogante que da pie al presente proyecto de investigación de cohorte cualitativo que, además, usa técnicas como las pruebas de comprensión lectora y el taller literario para identificar los niveles de lectura, promover en el aula el uso del cuento de la tradición chocoana como experiencia expandida del lenguaje a nivel inferencial y pensar una ruta para mejorar la calidad. De hecho, los resultados se presentan de acuerdo a estas tres acciones. Se aclara que los principales referentes usados, aparte del Ministerio de Educación (1998, 2006) son: Barola (1995) para hablar de la tradición chocoana, Dubouis (1996) para conceptualizar la lectura, a Martin Barbero (2009) para hablar de la experiencia expandida en el aula de clase, a Sanz (2003) y Holzwarth, Hall y Stucchi (2007) para especificar la estrategia didáctica de lectura y a León (2003) y Arcila (2006) para tratar el tema de la inferencia.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-91spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectExperiencia expandida del lenguajespa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectNivel inferencialspa
dc.subjectQuinto gradospa
dc.titleCuentos de la tradición chocoana como experiencia expandida del lenguaje: una estrategia didáctica implementada en los años 2016 a 2017 para el mejoramiento de la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Matías Trespalacios del municipio de Certeguí-Chocóspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembLectura-Enseñanza básicaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza básicaspa
dc.subject.lembMitología-Chocó (Colombia)spa
dc.subject.lembTradición oral-Chocó (Colombia)spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage91
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como