Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorConde Solano, Luis Alexanderspa
dc.creatorOspina Muñoz, Gabrielspa
dc.creatorReyes Mosquera, Daninsonspa
dc.date2018-03-17
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:29Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:29Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8743 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4955
dc.descriptionEsta investigación surge de nuestras prácticas como educadores matemáticos sobre las persistentes dificultades de los estudiantes al momento de asociar las representaciones con el objeto función y usar dichas nociones en el tratamiento de situaciones problema. Esta investigación es de corte cualitativa, donde mediante un estudio descriptivo y exploratorio buscamos una interpretación detallada sobre la realidad de los estudiantes frente al estudio del concepto de función. Uno de los hallazgos se refiere a las escasas experiencias de los estudiantes a temprana edad sobre el tratamiento numérico de situaciones problema que puedan orientar a los estudiantes a ideas algebraicas como la generalidad, la expresión de una generalización o la idea de variación y función. Misma realidad infiere que la interpretación gráfica de los estudiantes atañe a una interpretación discreta de los datos. Es decir, que ellos desconocen la variación implícita allí, por lo tanto, no logra visualizar, generalizar ni representar un proceso continuo expreso en una función.spa
dc.description.abstractIn this degree work, we present the results obtained in a teaching experience on the conceptual notions of function expressed by the Ninth grade students belonging to two different educational institutions, public and the other private. This research emerges from our practices as mathematical educators about the persistent difficulties of students when associating representations with the object function and using such notions in the problem situations treatment. This research is qualitative, where through a descriptive and exploratory study we seek for a detailed interpretation about the reality of the students facing the study of the concept of function. One of the findings refers to the scarce experiences of students at an early age about the numerical treatment of problem situations that can guide students to algebraic ideas such as generality, the expression of a generalization or the idea of variation and function. Same reality infers that the graphic interpretation of the students concerns a discrete interpretation of the data. That is to say, they do not know the implicit variation there, therefore, they cannot visualize, generalize or represent a continuous process expressed in a function.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-59spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMathematicsspa
dc.subjectFunctionspa
dc.subjectLearningspa
dc.subjectRepresentationsspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectFunciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.titleNociones conceptuales de función en los estudiantes de noveno gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.subject.lembMatemáticas-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembFunciones-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembÁlgebra-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembProblemas basados en el aprendizajespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage59
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como