Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVargas Zuluaga, Nora Margaritaspa
dc.contributorCalderón Leyton, Eliaspa
dc.creatorMachado Estrada, Gerardo Alcidesspa
dc.date2018-09-25
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:33Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:33Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8821 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4970
dc.descriptionLa presente es una investigación realizada con padres de familia y estudiantes del Centro Educativo Rural El Llano, sede de la Institución Educativa La Milagrosa, del municipio de Abriaquí, departamento de Antioquia, República de Colombia en el año 2016. Con estos padres se implementó la estrategia -Escuela de padres?, en la cual se realizaron unas encuestas y una serie de talleres enfocados en tres ejes fundamentales: la familia, la relación familia y escuela y formación de familias lectoras; todo con el fin de fortalecer las competencias lectoras en padres e hijos de la institución. En el documento se presentan los aspectos generales sobre el concepto de familia y su influencia social, económica y educativa frente a los hábitos lectores de sus integrantes; del mismo modo se describen aspectos importantes que deben tenerse en cuenta en las relaciones familia y escuela, como también se dan pautas para que las familias puedan trabajar desde el hogar las competencias lectoras y el fortalecimiento de las mismas. Al finalizar se dan las conclusiones generales sobre los alcances logrados con dicha estrategia, demostrando la pertinencia de formar a los padres para que fomenten la lectura desde el hogar y de esta manera mejorar el rendimiento académico de sus hijos, en especial en el área de lenguaje y el aspecto lector.spa
dc.description.abstract"This is an investigation carried out with parents and students of El Llano Rural Educational Center, headquarters of the Educational Institution La Milagrosa, of the municipality of Abriaquí, department of Antioquia, Republic of Colombia in 2016. With these parents, the strategy was implemented ""School of parents"", in which surveys and a series of workshops focused on three fundamental axes were carried out: the family, the family and school relationship and the formation of reading families; all in order to strengthen reading skills in parents and children of the institution. The document presents the general aspects of the concept of family and its social, economic and educational influence against the reading habits of its members; it also describes the important aspects to take into account in family and school relationships; as well as guidelines for families to work from home reading skills and strengthening them. At the end the general conclusions are given on the scope achieved with this strategy, demonstrating the relevance of training parents to encourage reading from home and thus improve the academic performance of their children, especially in the area of language and the reader aspect."spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-137spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectRelationship family-schoolspa
dc.subjectReadingspa
dc.subjectFamily Readingspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectRelación familia-escuelaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectFamilia lectoraspa
dc.titleLa influencia de la familia en el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes de la sede CER El Llano, de la I.E. La Milagrosa del municipio de Abriaquíspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEscuelas para padresspa
dc.subject.lembLectura-Aprendizaje activospa
dc.subject.lembFamilia-Desarrollo de la lecturaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage137
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como