Show simple item record

dc.contributorSerna Hernández, Diana Maríaspa
dc.creatorQuiroz Agudelo, Ana Maríaspa
dc.creatorRamírez Pérez, Mariluzspa
dc.date2018-09-27
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:37Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:37Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8826 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4978
dc.descriptionEl presente trabajo evidencia la implementación de una estrategia didáctica para cualificar los componentes sintáctico (cohesión) y semántico (coherencia), en los niños de 3°4 y 3°B de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) de la ciudad de Medellín. Como punto de partida se aplica y analiza una prueba diagnóstica para reconocer el estado inicial de los estudiantes en el uso de elementos como: secuencia temática y temporal, estructura lógica de las oraciones, uso de los sinónimos, antónimos, pronombres, conectores y signos de puntuación; al momento de sus producciones escritas. Es así como se implementa un proyecto materializado en secuencias didácticas que posibilite la cualificación de los componentes sintáctico y semántico para posteriormente aplicar una prueba final que permita determinar el nivel de desempeño en los componentes ya mencionados.spa
dc.description.abstractThe present manuscript evidences the implementation of a didactic strategy in order to quantify the syntactic elements (cohesion) and semantic (coherence) for 3rd and 4rd levels of elementary school's children from Fe y Alegria (Jose Maria Velaz) and Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) schools. As starting point, an application and analysis of a diagnostic test is carried out to determine the initial stage of the student in the use of elements like: thematic and temporary sequence, paragraphs logic structure, synonyms uses, antonyms, pronouns, connectors and punctuation marks, at the time of their written productions. Therefore, it is how a project is implemented and carried out in didactics sequences that enable the quantifications of the syntactic and semantic components to subsequently apply a final test that allows to determine the performance level of the elements mentioned before.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-140spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectWrittingspa
dc.subjectCohesionspa
dc.subjectCoherencespa
dc.subjectDidactic sequencesspa
dc.subjectClassroom projectspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectCohesiónspa
dc.subjectCoherenciaspa
dc.subjectSecuencias didácticasspa
dc.subjectProyecto de aulaspa
dc.titleLa coherencia y la cohesión en los textos escritos de los niños de tercero de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría - José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera - Altos de la cruz desde una metodología por proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembSemántica-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembSintaxis-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembNiños-Escritura-Aprendizajespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage140
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Except where otherwise noted, this item's license is described as