Mostrar el registro sencillo del ítem
La coherencia y la cohesión en los textos escritos de los niños de tercero de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría - José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera - Altos de la cruz desde una metodología por proyectos
dc.contributor | Serna Hernández, Diana María | spa |
dc.creator | Quiroz Agudelo, Ana María | spa |
dc.creator | Ramírez Pérez, Mariluz | spa |
dc.date | 2018-09-27 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T20:06:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T20:06:37Z | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8826 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4978 | |
dc.description | El presente trabajo evidencia la implementación de una estrategia didáctica para cualificar los componentes sintáctico (cohesión) y semántico (coherencia), en los niños de 3°4 y 3°B de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) de la ciudad de Medellín. Como punto de partida se aplica y analiza una prueba diagnóstica para reconocer el estado inicial de los estudiantes en el uso de elementos como: secuencia temática y temporal, estructura lógica de las oraciones, uso de los sinónimos, antónimos, pronombres, conectores y signos de puntuación; al momento de sus producciones escritas. Es así como se implementa un proyecto materializado en secuencias didácticas que posibilite la cualificación de los componentes sintáctico y semántico para posteriormente aplicar una prueba final que permita determinar el nivel de desempeño en los componentes ya mencionados. | spa |
dc.description.abstract | The present manuscript evidences the implementation of a didactic strategy in order to quantify the syntactic elements (cohesion) and semantic (coherence) for 3rd and 4rd levels of elementary school's children from Fe y Alegria (Jose Maria Velaz) and Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) schools. As starting point, an application and analysis of a diagnostic test is carried out to determine the initial stage of the student in the use of elements like: thematic and temporary sequence, paragraphs logic structure, synonyms uses, antonyms, pronouns, connectors and punctuation marks, at the time of their written productions. Therefore, it is how a project is implemented and carried out in didactics sequences that enable the quantifications of the syntactic and semantic components to subsequently apply a final test that allows to determine the performance level of the elements mentioned before. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | p.1-140 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.hasversion | publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Writting | spa |
dc.subject | Cohesion | spa |
dc.subject | Coherence | spa |
dc.subject | Didactic sequences | spa |
dc.subject | Classroom project | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Cohesión | spa |
dc.subject | Coherencia | spa |
dc.subject | Secuencias didácticas | spa |
dc.subject | Proyecto de aula | spa |
dc.title | La coherencia y la cohesión en los textos escritos de los niños de tercero de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría - José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera - Altos de la cruz desde una metodología por proyectos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.lemb | Escritura-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Semántica-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Sintaxis-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Niños-Escritura-Aprendizaje | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 140 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.contributor.role | advisor | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]