Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSerna Hernández, Diana Maríaspa
dc.creatorQuiroz Agudelo, Ana Maríaspa
dc.creatorRamírez Pérez, Mariluzspa
dc.date2018-09-27
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:37Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:37Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8826 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4978
dc.descriptionEl presente trabajo evidencia la implementación de una estrategia didáctica para cualificar los componentes sintáctico (cohesión) y semántico (coherencia), en los niños de 3°4 y 3°B de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) de la ciudad de Medellín. Como punto de partida se aplica y analiza una prueba diagnóstica para reconocer el estado inicial de los estudiantes en el uso de elementos como: secuencia temática y temporal, estructura lógica de las oraciones, uso de los sinónimos, antónimos, pronombres, conectores y signos de puntuación; al momento de sus producciones escritas. Es así como se implementa un proyecto materializado en secuencias didácticas que posibilite la cualificación de los componentes sintáctico y semántico para posteriormente aplicar una prueba final que permita determinar el nivel de desempeño en los componentes ya mencionados.spa
dc.description.abstractThe present manuscript evidences the implementation of a didactic strategy in order to quantify the syntactic elements (cohesion) and semantic (coherence) for 3rd and 4rd levels of elementary school's children from Fe y Alegria (Jose Maria Velaz) and Ramón Múnera Lopera (Sección Altos de la cruz) schools. As starting point, an application and analysis of a diagnostic test is carried out to determine the initial stage of the student in the use of elements like: thematic and temporary sequence, paragraphs logic structure, synonyms uses, antonyms, pronouns, connectors and punctuation marks, at the time of their written productions. Therefore, it is how a project is implemented and carried out in didactics sequences that enable the quantifications of the syntactic and semantic components to subsequently apply a final test that allows to determine the performance level of the elements mentioned before.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-140spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectWrittingspa
dc.subjectCohesionspa
dc.subjectCoherencespa
dc.subjectDidactic sequencesspa
dc.subjectClassroom projectspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectCohesiónspa
dc.subjectCoherenciaspa
dc.subjectSecuencias didácticasspa
dc.subjectProyecto de aulaspa
dc.titleLa coherencia y la cohesión en los textos escritos de los niños de tercero de básica primaria de las instituciones educativas Fe y Alegría - José María Vélaz y Ramón Múnera Lopera - Altos de la cruz desde una metodología por proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembSemántica-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembSintaxis-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembNiños-Escritura-Aprendizajespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage140
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como