Mostrar el registro sencillo del ítem
De la investigación formativa : experiencias de sistematización del conocimiento 2019
dc.contributor.editor | Rivera Montoya, Paula Andrea | |
dc.creator | Herrera Díaz, Nicolás Armando | |
dc.creator | Palacio López, Sandra Milena | |
dc.creator | Arrubla Zapata, Juan Pablo | |
dc.creator | Villegas Arias, Gladis Cecilia | |
dc.creator | Hernández Fernández, Yuri Lorene | |
dc.creator | Vélez Rojas, Óscar Alonso | |
dc.creator | Piedrahíta Bustamante, Pedro Daniel | |
dc.creator | Silva Arroyave, Sergio Orlando | |
dc.creator | Castaño Escobar, Sergio | |
dc.creator | Pérez Monsalve, Luz Gabriela | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T15:05:49Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T15:05:49Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/5881 | |
dc.description | La Universidad de Medellín ratifica su compromiso con el fortalecimiento de cuatro procesos de la función sustantiva investigación: investigación científica, innovación y transferencia de conocimiento, formación para la investigación y gestión editorial. En esta lógica, y en desarrollo particularmente de lo asociado con la formación para la investigación, desde hace varios años se vienen convocando a profesores y estudiantes para presentar anualmente, en el marco de Jornadas o Ferias de Investigación y Creatividad sus experiencias y buenas prácticas de investigación en el aula que impactan los logros de aprendizaje y forman cada vez más en el espíritu crítico, innovador y creativo de los estudiantes. El resultado de lo anterior se condensa en una serie de ponencias sobre procesos de construcción y sistematización del saber, como forma de actualización permanente, como también evaluación y acciones de mejora relacionadas con las políticas y estrategias de enseñanza-aprendizaje. Las ponencias constituyen el texto De la investigación formativa. Experiencias de sistematización del conocimiento 2019, el cual asumimos como una estrategia de gestión del conocimiento producido en la interacción formativa e interrelación profesor-alumno. Les agradecemos a los profesores que han puesto su voz en este texto, pues dan vida al desarrollo de la política de relación investigación-docencia, compartir su experiencia nos sitúa en el terreno de la comprensión de su labor formativa. Este texto y los venideros siguen abiertos a nuevas reflexiones y apuestas para dar visibilidad al trabajo que profesores y estudiantes realizan en el aula, el lugar más privilegiado para dar forma y vida a las ideas, permitir la investigación, la creación y nuevos desarrollos innovadores. | spa |
dc.format.extent | 63 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Sello Editorial de la Universidad de Medellín | spa |
dc.title | De la investigación formativa : experiencias de sistematización del conocimiento 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Investigación científica | spa |
dc.subject.lemb | Administración del conocimiento | spa |
dc.subject.lemb | Investigación y desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Estudio de casos | spa |
dc.identifier.ddc | 001.4 | spa |
dc.audience | Researchers | spa |
dc.format.spage | 1 | spa |
dc.format.epage | 63 | spa |
dc.audience.spa | Investigadores | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book |