Modelo de gerencia de valor en el contexto del gobierno empresarial: el caso de Edatel S.A E.S.P
View/ Open
Share this
Date
2010Author
Ramírez Atehortúa, Fabián Hernando
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo se evalúan los conceptos para la estructuración de un modelo de
gerencia basada en valor en el contexto del gobierno empresarial para el caso de
Edatel S.A. E.S.P, empresa regional de telecomunicaciones, la cual viene
adelantando desde 1999 un proceso de transformación empresarial que le ha
implicado pasar de un esquema completamente público a uno privado.
La revisión conceptual hace referencia a la literatura administrativa sobre la
dimensión integral de la gerencia basada en valor, como un método no solamente
de desempeño financiero, sino como un enfoque y herramienta para el control de
gestión, sus ventajas y limitaciones como medida única de creación de valor.
Un sistema de gerencia basada en valor, debe estructurarse en cada una de las
empresas con un enfoque propio, conteniendo un horizonte de múltiples
dimensiones de valor que mezclen activos tangibles e intangibles, así como la
creación de ventajas competitivas que impulsen la creación de valor de la empresa
y la diversificación de ingresos en coherencia con sus grupos de interés, el
impacto sobre las comunidades atendidas y el desarrollo regional.
Collections
- Tesis [726]