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dc.contributor.advisorDiaz Santamaria, Lina Marcela
dc.contributor.authorMorales Arango, María Isabel
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:05Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:05Z
dc.date.created2018-12-31
dc.identifier.otherCD-ROM 8866 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6222
dc.descriptionLa investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia del estilo de liderazgo en el clima laboral de la Institución Educativa Barrio Santa Cruz -Ciudad de Medellín, desde la percepción de los docentes, con el fin de identificar oportunidades de mejora. El enfoque del estudio fue mixto, de tipo descriptivo; la metodología consistió en la generación y análisis de datos a partir de un cuestionario tipo Likert para medir escalas de actitudes y la validación de la información de la encuesta a través de datos cualitativos obtenidos por entrevistas. Los resultados mostraron una tendencia hacia dos estilos de liderazgo: democrático y transformacional, los cuales inciden favorablemente en el clima laboral de la Institución. No obstante, los hallazgos también exponen contradicciones o tensiones que pueden dar cuenta de la coexistencia de diversidad de percepciones sobre el clima dentro de un mismo entorno laboral.
dc.description.abstractThe research was developed with the aim of analyzing the influence of leadership style in the work environment of the Educational Institution Barrio Santa Cruz -Ciudad de Medellín, from the perception of teachers, in order to identify opportunities for improvement. The focus of the study was mixed, descriptive; the methodology consisted in the generation and analysis of data from a Likert questionnaire to measure attitude scales and the validation of the survey information through qualitative data obtained through interviews. The results showed a trend towards two styles of leadership: democratic and transformational, which favorably affect the work environment of the Institution. However, the findings also expose contradictions or tensions that may account for the coexistence of diversity of perceptions about climate within the same work environment.
dc.format.extentp. 1-140
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectClima laboral
dc.subjectGestión educativa
dc.titleLa influencia del directivo docente en el clima laboral de la institución educativa barrio Santa Cruz
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembClima laboral - Gestión educativa
dc.subject.lembCoexistencia de diversidad en institución educativa
dc.subject.lembLiderazgo
dc.subject.keywordLeadership styles
dc.subject.keywordWork climate
dc.subject.keywordEducational management
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage140
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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