Fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en la media vocacional, a partir de la implementación de una secuencia didáctica multimodal sobre la nomenclatura de ácidos inorgánicos
View/ Open
Share this
Date
2019-06-30Author
Henao Patiño, John James
Romaña Padilla, Leonard Enrique
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo se analiza la incidencia de la aplicación de una secuencia didáctica multimodal en la apropiación y comprensión de los estudiantes de grado 10º sobre la clasificación de los ácidos inorgánicos. Este estudio está fundamentado en una recopilación bibliográfica sobre las competencias básicas estipuladas en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y en los conceptos de aprendizaje colaborativo, ya que los estudiantes comparten diariamente en las aulas y espacios destinados para el aprendizaje lo que permite el intercambio, la construcción y transformación del verdadero aprendizaje significativo. Se apoya en la comunicación multimodal la cual adquiere una importante relevancia en el aula de clase, pues es ahí donde se da el mayor intercambio de palabras, gestos, posturas, esquemas, ilustraciones, etc., en relación a un objeto determinado de estudio entre el maestro y sus alumnos. Con la investigación se analiza el uso de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes de la media vocacional y se implementa una secuencia didáctica multimodal para su fortalecimiento, permitiendo que los estudiantes realicen un análisis comprensivo de su entorno e identifiquen diversos fenómenos que impactan la naturaleza y, en general, el mundo que los rodea.
Collections
- Tesis [726]