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dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Jeidy Alejandra
dc.contributor.authorGuzmán Arbeláez, María Eugenia
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:25Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:25Z
dc.date.created2018-11-07
dc.identifier.otherCD-ROM 8845 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6289
dc.description"El presente trabajo surge como resultado del proceso de investigación titulado ""Green resources"": unidad didáctica para el fortalecimiento de la competencia listening desde el área de Ciencias Naturales, durante el cual se buscó contribuir al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo, a través del diseño, aplicación y análisis de una Unidad Didáctica que articula elementos del idioma inglés con la enseñanza de las Ciencias Naturales, con estudiantes del grado quinto. La investigación se desarrolló desde un paradigma cualitativo y un enfoque crítico social. Este proceso de investigación permitió evidenciar cuatro categorías clave; la escucha, la motivación, la comprensión y la pregunta, las cuales configuran escenarios expeditos para el desarrollo personal y social del estudiante y aportan transformaciones significativas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en el aula."
dc.description.abstract"The present work emerge as a result of the research process entitled ""Strengthening of the competence by listening through a didactic unit related to natural resources"" during which it was sought to contribute to the improvement of pedagogical practices in the Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo through the design, application and analysis of a Didactic Unit raised in the English language for students of the fifth grade through which the topics of the Natural Sciences are addressed. Framed in a qualitative paradigm with a critical social approach, the research allowed to highlight those elements that, framed in the listening, motivation, comprehension and question categories, configure expedited scenarios for the personal and social development of the student, generating significant transformations in the way in which he perceives the world around him while it was possible to establish methodological paths that allowed students to approach the strengthening of their communicative competences in a second language in a ludic and dynamic learning environment."
dc.format.extentp. 1-131
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.title"""Green resources"" : unidad didáctica para el fortalecimiento de la competencia ""listening"" desde el área de ciencias naturales"
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembDesarrollo personal y social del estudiante
dc.subject.lembRecursos naturales y competencia listening
dc.subject.lembUnidad didáctica y recursos naturales
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage131
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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