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dc.contributor.advisorSolanilla Chavarro, Leonardo
dc.contributor.authorCardona Posada, Sirwuendy
dc.contributor.authorMuñoz Zapata, Juan Mauricio
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:30Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:30Z
dc.date.created2018-11-14
dc.identifier.otherCD-ROM 8850 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6292
dc.descriptionEste proyecto se enmarca en la línea de investigación de epistemología e historia de las matemáticas. Por ello, tiene unas características particulares que lo diferencian de otros trabajos de grado. Su interés yace en el servicio que la historia de las matemáticas provee al campo de la educación matemática. En verdad, creemos que el marco histórico constituye una verdadera herramienta, que provee la interpretación correcta al concepto de número irracional. en este sentido, se considera que la historia brinda, de forma no trivial, el material de partida fundamental para el ejercicio de la transposición didáctica en matemáticas.
dc.format.extentp. 1-154
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleEpisodios de la aventura de los irracionales en los albores de la modernidad
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación matemática
dc.subject.lembMétodos heurísticos - Historia
dc.subject.lembNúmeros racionales
dc.subject.lembTransposición didáctica - Matemáticas
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage154
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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