Agresiones autoreveladas entre pares en estudiantes de grado quinto de la I.E. Fe y Alegría La Cima
Compartir este ítem
Fecha
2018-11-21Autor
Obregón Rentería, Martín Alonso
Valencia Mosquera, Ghina Paola
Pino Vallecilla, Jhon Roberth
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar si se presentaron cambios en las conductas agresivas físicas, verbales y relacionales autoreveladas a partir de la implementación de una estrategia para la no agresión en estudiantes de quinto grado en la institución educativa Fe y Alegría La Cima de Medellín. Se tomó una muestra de 173 estudiantes con edades entre 10 y 15 años asignados aleatoriamente a un grupo control y experimental. Los resultados reflejaron que en el grupo tratado hubo disminución estadísticamente significativa de sus puntajes de agresiones físicas y verbales (víctima) pero no en el grupo control, lo cual indica que la estrategia logró un cambio en ese tipo de agresiones, pero no en las relacionales. No se evidenciaron cambios significativos en las conductas referidas a los agresores.
Colecciones
- Tesis [686]