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dc.contributor.advisorZabala Jaramillo, Luis Albeiro
dc.contributor.advisorParraguez González, Marcela
dc.contributor.authorGarcía Arango, Carlos Mario
dc.contributor.authorAgualimpia Orejuela, Darling Enith
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:18Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:18Z
dc.date.created2019-07-26
dc.identifier.otherCD-ROM 8644 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6321
dc.descriptionEn la realización de esta tesis de maestría se analizan las implicaciones en la enseñanza y aprendizaje del concepto de Área de figuras planas al implementar una Unidad Didáctica fundamentada en la teoría Modos de Pensamiento, Sintético Geométrico, Analítico Aritmético y Analítico Estructural para el desarrollo de competencias matemáticas, en el grado Tercero y Octavo de la Institución Educativa Juan de Dios Cock de la ciudad de Medellín. La problemática surge al verificar los resultados, tanto en pruebas internas como en pruebas externas (Pruebas Saber), donde se detectaron debilidades en sus diferentes componentes, destacando las habilidades geométrico-métrico y numérico-variacional como puntos álgidos.
dc.description.abstractIn this master's thesis, we try to analyze the implications of teaching and learning the concept of Area of flat shapes are analyzed when implementing a Didactic Unit based on the theory of Thinking Modes, Geometric Synthetic, Arithmetic Analytical and Structural Analytical for the development of mathematical competences in Third and Eighth grade in the Educational Institution Juan de Dios Cock, in the city of Medellín. The problem arises when verifying the results, both in internal tests and in external tests (Pruebas Saber), where weaknesses were detected in its different components, highlighting the geometric-metric and numerical-variational skills as high points.
dc.format.extentp. 1-151
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleEl proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de área de figuras planas : un estudio desde la teoría modos de pensamiento
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembGeometría - Enseñanza básica
dc.subject.lembGeometría - Enseñanza primaria
dc.subject.lembGeometría - Enseñanza secundaria
dc.subject.lembGeometría plana
dc.subject.lembMedición de superficies
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage151
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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