Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Elkin Olaguer
dc.contributor.advisorVillegas Arias, Gladis Cecilia
dc.contributor.authorGarcía Grueso, Héctor Enrique
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-06-01T15:42:10Z
dc.date.available2021-06-01T15:42:10Z
dc.date.created2020-09-15
dc.identifier.otherT 0015 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6366
dc.descriptionLa ganadería de doble propósito que se practica en Colombia presenta dificultades en la productividad debido a la poca inversión estatal y a la escasa implementación de tecnologías de punta que ayuden a dejar atrás la explotación artesanal en los hatos ganaderos. En aras a ayudar en estas dificultades se efectuó está investigación, en donde se desarrollaron estrategias utilizando tecnologías de la revolución industrial 4.0 las cuales ayudan a aumentar la competitividad de un negocio ganadero. El éxito de este trabajo parte de mostrarle al ganadero como es que se descubre la estructura de su negocio y en qué actividades se puede implementar tecnologías de la industria 4.0. que maximicen la competitividad de su negocio. Este trabajo puede ser utilizado como un manual para implementar tecnologías de la industria 4.0 en una finca ganadera, que involucra las variables, actividades, modelos y tecnologías que deberían estar presentes para desarrollar competitivamente un negocio ganadero.
dc.description.abstractThe double purpose livestock that is practiced in Colombia presents difficulties in productivity due to the limited state investment and the insufficient implementation of advanced technologies that help to leave behind the traditional exploitation in the livestock farms. to address these difficulties, this research developed strategies using technologies of the industrial revolution 4.0. industrial revolution helped to increase the competitiveness of a livestock business. The success of this research is in showing the farmer how to discover the structure of his business and in which activities he can implement technologies of the 4.0 industry to maximize the competitiveness of his business. This research can be used by farmers to implement 4.0 industry technologies in a livestock farming, which includes the variables, activities, models and technologies that should be present to develop a competitive livestock business.
dc.format.extentp. 1-62
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleFormulación de estrategias para competitividad ganadera en el contexto de la revolución industrial 4.0 : estudio de caso Villa del Rosario
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembGanadería - Competitividad
dc.subject.lembGanadería - Estudio de casos
dc.subject.lembGanadería - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.lembIndustrias agropecuarias - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.lembIndustrias agropecuarias - Competitividad
dc.subject.lembIndustrias agropecuarias - Estudio de casos
dc.subject.lembInteligencia artificial
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage62
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.relation.referencesCerda Gutiérrez, H. (2000). LOS ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN . Santa Fé de Bogotá: El Búho.
dc.relation.referencesKlaus, S. (2018). Shaping the Fourth Industrial Revolution. Geneva, Cologny, Switzerland : World Economic Forum.
dc.relation.referencesMikael, K., & Roman, T. (2008). EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS GRANDES DECISIONES-CINCUENTA MODELOS PARA EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO. Zurich: Alienta.
dc.relation.referencesNarvaez Alvaro A, P. R. (2011). ¿Cómo adoptar exitosamente TIC en su organización?. Executive MBA. Proyecto de Grado. Universidad de los Andes, p. 6. Bogotá: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
dc.relation.referencesSCHWAB, K. (2018). SHAPING THE FOURTH INDUSTRIAL REVOLUTION. GENEVA: COLOGNY.
dc.relation.referencesSidwick, V. H. (14 de 6 de 2019). wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad
dc.relation.referencesYañez, F. (2018). LA META ES LA INDUSTRIA 4.0 DESCUBRE LA TECNOLOGÍA QUE HACE POSIBLE LA NUEVA REVOLUCION INDUSTRIAL.
dc.relation.referencesAndonovic, I., Michie, C., Cousin, P., Janati, A., Pham, C., & Diop, M. (2018). Precision livestock farming technologies. 2018 Global Internet of Things Summit, GIoTS 2018. https://doi.org/10.1109/GIOTS.2018.8534572
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social, República de Colombia, & Departamento Nacional de Planeación. (2012). conpes 3675. 67.
dc.relation.referencesContexto Ganadero 5 razones por las que el negocio de la leche en Colombia vale la pena. (2016). Contexto Ganadero, 1. Retrieved from https://bit.ly/2ZpL7Kl
dc.relation.referencesDoudna, J. A., & Sternberg, S. H. (2017). A Crack in Creation: Gene Editing and the Unthinkable Power to Control Evolution. New York: Houghton Mifflin Harcourt.
dc.relation.referencesGarcía, Jorge Mateus, Leiva Cobos Luis, A. C. (2019). COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES PARA SU ACTUALIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA. Retrieved from https://bit.ly/2RgxSJ2
dc.relation.referencesHernández, L. P. (2019). ¿Cómo está el sector lácteo en Colombia? La Nota Económica, p. 2. Retrieved from http://lanotaeconomica.com.co/economia/como-esta-el-sector-lacteo-en-colombia.html
dc.relation.referencesHicks, D. T. (2000). EL SISTEMA DE COSTOS BASADO EN LAS ACTIVIDADES (ABC). BOGOTA: ALFAOMEGA.
dc.relation.referencesKovac, M. (2007). CREATING AND MANAGING INNOVATION.
dc.relation.referencesLendel, V., & Varmus, M. (2011). CREATION AND IMPLEMENTATION OF THE INNOVATION STRATEGY IN THE ENTERPRISE Empirical research - situation in Slovak companies. Economics and Management, 16, 819-826.
dc.relation.referencesMisión para la Transformación del Campo. (2014). SISTEMA NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO. 63. Retrieved from https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Agriculturapecuarioforestal y pesca/Sistema Crédito Agropecuario.pdf
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1982). Competitive strategy: Techniques for analyzing industries and competitors. In Industrial Marketing Management (Vol. 11). https://doi.org/10.1016/0019-8501(82)90025-6
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1998a). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review, 77-90.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1998b). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. In THE FREE PRESS (Ed.), Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors (SECOND, p. 397). New york.
dc.relation.referencesSchwab, K. (2018). Shaping the Fourth Industrial Revolution.
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social, República de Colombia, & Departamento Nacional de Planeación. (2012). conpes 3675. 67.
dc.relation.referencesContexto Ganadero 5 razones por las que el negocio de la leche en Colombia vale la pena. (2016). Contexto Ganadero, 1. Retrieved from https://bit.ly/2ZpL7Kl
dc.relation.referencesDoudna, J. A., & Sternberg, S. H. (2017). A Crack in Creation: Gene Editing and the Unthinkable Power to Control Evolution. New York: Houghton Mifflin Harcourt.
dc.relation.referencesGarcía, Jorge Mateus, Leiva Cobos Luis, A. C. (2019). COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES PARA SU ACTUALIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA. Retrieved from https://bit.ly/2RgxSJ2
dc.relation.referencesHicks, D. T. (2000). EL SISTEMA DE COSTOS BASADO EN LAS ACTIVIDADES (ABC). BOGOTA: ALFAOMEGA.
dc.relation.referencesKovac, M. (2007). CREATING AND MANAGING INNOVATION.
dc.relation.referencesLendel, V., & Varmus, M. (2011). CREATION AND IMPLEMENTATION OF THE INNOVATION STRATEGY IN THE ENTERPRISE Empirical research - situation in Slovak companies. Economics and Management, 16, 819-826.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1982). Competitive strategy: Techniques for analyzing industries and competitors. In Industrial Marketing Management (Vol. 11). https://doi.org/10.1016/0019-8501(82)90025-6
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1998a). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review, 77-90.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1998b). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. In THE FREE PRESS (Ed.), Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors (SECOND, p. 397). New york.
dc.relation.referencesSchwab, K. (2018). Shaping the Fourth Industrial Revolution.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International