Comercio electrónico como estrategia de crecimiento para la cooperativa de hospitales de Antioquia-COHAN
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Date
2020-09-24Author
Arias Paniagua, Eduardo Alonso
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Abstract
En el contexto de la globalización, la tecnología y la innovación, el comercio electrónico ha surgido como un nuevo factor de crecimiento que ha impulsado la economía mundial en las últimas décadas, su alcance ha permitido en pocos pasos establecer relaciones de negocios entre personas, empresas o gobiernos en cualquier lugar del mundo y su escalabilidad lo hace al alcance de todo tipo de empresas, constituyéndose como una poderosa estrategia para quienes aspiran al crecimiento en sus ventas, acceso a nuevos mercados y supervivencia en un mundo cada vez más competido en todos los sectores. A partir del análisis de la situación actual del área comercial de la cooperativa COHAN mediante la revisión de documentación, realización de la herramienta DOFA, del análisis de riesgo, y de la revisión teórica del comercio electrónico, se identifica que para COHAN el tipo de comercio electrónico empresa a empresa B2B le ofrece una ventaja competitiva e innovadora a nivel comercial para ofertar sus productos y/o servicios, sin limitaciones geográficas, y para vender en un mercado más amplio, regional, nacional y mundial. Se plantean al respecto, considerando la dirección estratégica, los elementos de capacidades, disponibilidad, herramientas de información para el desarrollo de esta modalidad en la empresa, describiendo los requerimientos tecnológicos y sus alcances en cada uno de ellos, al igual que los beneficios y oportunidades que representa la estrategia. La presente investigación se realiza con un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, y el tipo de estudio es de caso, que para este proyecto es la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN).
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