Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo Palacio, Laura María
dc.contributor.authorMonsalve Cataño, León Esteban
dc.date.accessioned2021-12-17T20:36:29Z
dc.date.available2021-12-17T20:36:29Z
dc.date.created2019-06-28
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6666
dc.descriptionFormar en ciudadanía implica redefinir la educación como una herramienta de transformación esencial de la cultura a través del cultivo de valores, conocimientos y habilidades que contribuyan a la formación integral del estudiante. En este artículo encontraremos una ruta pedagógica y didáctica que contribuya al desarrollo de competencias ciudadanas mediante la escritura de textos argumentativos, fruto del proyecto La Escritura Argumentativa como Práctica para la Construcción en Ciudadanía. Dicho proyecto se llevó a cabo en las instituciones educativas oficiales de Medellín Juan María Céspedes y Centro Formativo de Antioquia (CEFA), donde el análisis, el debate y los hallazgos dados en dicha ruta dieron como resultado la necesidad de generar espacios de diálogo, además de estrategias pedagógicas y didácticas enfocadas en la enseñanza de la formación ciudadana dentro del contexto escolar. Los escritos argumentativos permiten precisar las posturas de los estudiantes frente a las realidades de su entorno.spa
dc.description.abstractTo develop a citizenry implies the redefinition of education as a tool for the essential transformation of the Culture through the cultivation of values, knowledge, and abilities that contributes to the integral formation of the student. In this article, we will found a pedagogical and didactic route that contributes to the development of citizenry related abilities through the writing of argumentative texts as a result of the project Argumentative writing as a practice for the building of citizenry. This project was carried out in the official educational institutions Juan María Céspedes and Centro Formativo de Antioquia (CEFA). The analysis, debate, and findings on the route mentioned gave as a result of the need for the generation of spaces for dialogue, alongside with pedagogical and didactic strategies in the teaching of the citizenry education field in the school context. the argumentative texts allowed to precise the positions of students towards the realities in their surroundings.eng
dc.format.extentp. 151-176
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación[s] Vol. 8 Núm. 15 (2019)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación[s] Vol. 8 Núm. 15 enero-junio 2019
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3098
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación[s] Vol. 8 Núm. 15 (2019): (enero-junio)[s] 151-176
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectArgumentación escritaspa
dc.subjectDilemas moralesspa
dc.titleEl arte de argumentar empodera la generación de la nueva ciudadaníaspa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v8n15a8
dc.subject.keywordCitizenry abilitieseng
dc.subject.keywordWritten argumentationeng
dc.subject.keywordMoral dilemmaseng
dc.relation.citationvolume8
dc.relation.citationissue15
dc.relation.citationstartpage151
dc.relation.citationendpage176
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.description.resumoFormar em cidadania implica redefinir a educação como ferramenta de transformação essencial da cultura por meio do cultivo de valores, conhecimentos e habilidades que contribuem para a formação integral do estudante. Neste artigo, encontramos uma rota pedagógica e didática que contribui para o desenvolvimento de competências cidadãs mediante a escrita de textos[a]nbsp[s] argumentativos, fruto do projeto A escrita argumentativa como prática para a construção em cidadania. Esse projeto foi realizado nas instituições educativas oficiais de Medellín Juan María Céspedes e Centro Formativo de Antioquia, onde a análise, o debate e os achados nessa rota deram como resultado a necessidade de gerar espaços de diálogo, além de estratégias pedagógicas e didáticas focadas no ensino da formação cidadã dentro do contexto escolar. Os textos argumentativos permitem evidenciar o posicionamento dos estudantes ante as realidades de seu contexto.por
dc.title.englishThe Art of Argumentation Empowers the Generation of the New Citizenryeng
dc.title.portugueseA arte de argumentar empodera a geração da nova cidadaniapor
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín
dc.subject.keywordportugueseCompetências cidadãspor
dc.subject.keywordportugueseArgumentação escritapor
dc.subject.keywordportugueseDilemas moraispor


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International