Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchlegel, Daiana
dc.date.accessioned2021-12-17T21:05:13Z
dc.date.available2021-12-17T21:05:13Z
dc.date.created2021-07-10
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6753
dc.descriptionLa presente obra se enmarca en el campo de la psicología educacional que, fundamentada en la investigación científica, realiza aportes a la definición del compromiso académico. Así, desde enfoques o perspectivas socioculturales, se entiende al aprendizaje como un proceso eminentemente social que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos. En este marco, el libro comprende trabajos de reflexión teórica y de experiencias de investigación que se caracterizan por su rigor conceptual y metodológico.spa
dc.format.extentp. 397-403
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 19 (2021)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 19 enero-junio 2021
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3570
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 19 (2021): (enero-junio) 397-403
dc.subjectReseña de librospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAulaspa
dc.subjectPsicología educacionalspa
dc.titleCompromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020)spa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v10n19a15
dc.relation.citationvolume10
dc.relation.citationissue19
dc.relation.citationstartpage397
dc.relation.citationendpage403
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesBandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. W.H. Freeman and Company.
dc.relation.referencesDe la Barrera, M. L. (2020). Procesos de enseñanza y de aprendizaje: el lugar del compromiso. Pasando de la agencia a la metacognición y las funciones ejecutivas. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 29-36). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-y-educacion-redefinicion-del-aula
dc.relation.referencesElisondo, R. C. (2020). Compromiso y creatividad en contextos educativos: relaciones necesarias. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 21-27). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromisoy-educacion-redefinicion-del-aula
dc.relation.referencesRigo, D. Y. (2020). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje. Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-yeducacion-redefinicion-del-aula
dc.relation.referencesRigo, D. Y., Elisondo, R. y de la Barrera, M. L. (2020). Commitment, Creativity and Brains: Perspectives on Gifted Education. En F. Ribeiro, T. Stoltz, A. Rocha y C. Costa-Lobo (eds.), Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students (pp. 237 - 256). Universidad de Coimbra.
dc.relation.referencesRinaudo, M. C. (2014). Estudios sobre los contextos de aprendizaje. Arenas y Fronteras. In P. V. Paoloni, M. C.
dc.relation.referencesRinaudo y A. González Fernández (comps.), Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo (pp. 163-205). Sociedad Latinoamericana de Comunicación Social (SLCS). http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cde01.pdf
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International