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dc.contributor.authorCamargo Mayorga, David Andrés
dc.contributor.authorRuiz Acosta, Liliana Elizabeth
dc.contributor.authorCardona García, Octavio
dc.date.accessioned2021-12-22T20:51:56Z
dc.date.available2021-12-22T20:51:56Z
dc.date.created2020-07-30
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6768
dc.descriptionEl presente artículo realiza un análisis de datos panel con vectores autorregresivos (PVAR) para determinar la efectividad de los impuestos ambientales sobre la emisión de dióxido de carbono (CO2) en los sectores de minería y transporte en treinta y un países europeos. Se hace el análisis econométrico con variables simultáneas, como lo son los impuestos y la generación de CO2, las cuales se afectan una con la otra. El resultado más destacado de este estudio muestra que las emisiones de CO2 de los sectores de transporte y minería no se ven afectadas por los impuestos. Esta discusión es importante para Colombia, que recién cobra impuestos al carbono y tiene potencial en el uso de energías fósiles que generan emisiones contaminantes.spa
dc.description.abstractThis article performs data analysis with panel-vector autoregressive (PVAR) data for determining the effectiveness of the environmental taxes upon the emission of carbon dioxide (CO2) in the mining and transport sector in thirty-five European countries. An econometric analysis is performed with simultaneous variables as are the taxes and the CO2 generation, which are affecting one another. The most relevant result of this study displays how the CO2 emissions of the transport and mining sectors are not affected by the taxes. This is a very important discussion for Colombia given that only recently it taxes carbon emissions and it has a great use potential in the fossil energy industries, which also generates contaminating emissions.eng
dc.format.extentp. 201-223
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 (2020)
dc.relation.haspartSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 enero-junio 2020
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/3180
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 (2020): enero-junio, 201-223
dc.subjectTributaciónspa
dc.subjectContaminaciónspa
dc.subjectMineríaspa
dc.subjectTransportespa
dc.subjectEnergíaspa
dc.titleImpuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono: un análisis para el caso europeospa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/seec.v23n54a10
dc.subject.keywordTaxationeng
dc.subject.keywordContaminationeng
dc.subject.keywordMiningeng
dc.subject.keywordTransporteng
dc.subject.keywordEnergyeng
dc.relation.citationvolume23
dc.relation.citationissue54
dc.relation.citationstartpage201
dc.relation.citationendpage223
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.description.resumoEste artigo realiza uma análise de painel de dados com vetores autorregressivos para determinar a efetividade dos impostos ambientais sobre a emissão de dióxido de carbono (CO2) nos setores de mineração e de transporte em 31 países europeus. Realiza-se análise econométrica com variáveis simultâneas, como ocorre com os impostos e a geração de CO2, as quais são afetadas uma com a outra. O resultado mais destacado deste estudo mostra que as emissões de CO2 dos setores de transporte e mineração não são afetadas pelos impostos. Essa discussão é importante para a Colômbia, que começou a cobrança de impostos do carbono recentemente e tem potencial no uso de energias fósseis que geram emissões contaminantes.por
dc.title.englishTax on the carbon dioxide emissions: an analysis of the european caseeng
dc.title.portugueseImposto sobre as emissões de dióxido de carbono: uma análise para o caso europeupor
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
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dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín
dc.subject.keywordportugueseTributaçãopor
dc.subject.keywordportuguesePoluiçãopor
dc.subject.keywordportugueseMineraçãopor
dc.subject.keywordportugueseTransportepor
dc.subject.keywordportugueseEnergiapor


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