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dc.contributor.authorEspinal Monsalve, Nora Elena
dc.contributor.authorRamos Ramirez, Andrey David
dc.contributor.authorBalbín Espinal, Isabel
dc.date.accessioned2021-12-23T14:45:59Z
dc.date.available2021-12-23T14:45:59Z
dc.date.created2020-12-20
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6816
dc.descriptionEn este artículo se analizan los determinantes de la asistencia y frecuencia de asistencia a artes escénicas en Colombia. Con datos de la Encuesta de Consumo Cultural del 2014, se estiman los modelos de selección de Heckman para variable dependiente ordenada que permiten remover el sesgo de selección muestral que aparece cuando se modelan estas dos variables de manera independiente. Los resultados indican que la acumulación de capital cultural y las restricciones de tiempo son los principales determinantes del consumo de esta actividad en Colombia.spa
dc.description.abstractIn this paper we analyze the determinants of attendance and frequency of attendance to performing arts in Colombia. Using data from the Cultural Consumption Survey in 2014 we estimate Heckman selection models for ordered dependent variable which remove the selection bias that arise when we model the two dependent variables independently. Results indicate that the accumulation of cultural capital and time constraints are the main determinants of the consumption of this activity in Colombia.eng
dc.format.extentp. 139-159
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 55 (2020)
dc.relation.haspartSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 55 julio-diciembre 2020
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/3251
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 55 (2020): julio-diciembre, 139-159
dc.subjectArtes escénicasspa
dc.subjectParticipación culturalspa
dc.subjectCapital culturalspa
dc.subjectSelección muestralspa
dc.titleAsistencia a eventos de artes escénicas en Colombia: análisis microeconómico aplicando modelos de selección muestralspa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/seec.v23n55a6
dc.subject.keywordPerforming artseng
dc.subject.keywordCultural participationeng
dc.subject.keywordCultural Capitaleng
dc.subject.keywordSample selectioneng
dc.relation.citationvolume23
dc.relation.citationissue55
dc.relation.citationstartpage139
dc.relation.citationendpage159
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.description.resumoEste artigo analisa os determinantes do comparecimento e freqüência do comparecimento às artes cênicas na Colômbia. na Colômbia. Usando dados da Pesquisa de Consumo Cultural 2014, estimamos modelos de seleção Heckman para os pedidos Modelos de seleção Heckman para variáveis dependentes encomendadas que nos permitem remover o viés de seleção de amostras que aparece ao modelar de seleção que aparece quando estas duas variáveis são modeladas de forma independente. Os resultados indicam que a acumulação de capital cultural e as restrições de tempo são os principais determinantes do consumo desta atividade. principais determinantes do consumo desta atividade na Colômbia.por
dc.title.englishPerforming arts attendance in colombia: microeconomic analysis using sample selection modelseng
dc.title.portugueseParticipação em eventos de artes cênicas na colômbia: análise microeconômica aplicando modelos de seleção de amostraspor
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
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dc.type.localArtículo científico
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dc.subject.keywordportugueseArtes cênicaspor
dc.subject.keywordportugueseParticipação culturalpor
dc.subject.keywordportugueseCapital culturalpor
dc.subject.keywordportugueseSeleção de amostraspor
dc.subject.keywordportugueseParticipação culturalpor


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