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Los precios artificialmente bajos en la contratación estatal
dc.contributor.advisor | Alzate Ortiz, Juan Esteban | |
dc.contributor.author | Duque Ramírez, Diomedes | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T15:39:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T15:39:50Z | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | |
dc.identifier.other | T 0174 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6850 | |
dc.description | Las entidades estatales requieren adquirir bienes y servicios; para ello, realizan procesos de contratación ya sea de forma directa o sometido a un concurso público en donde bajo igualdad de condiciones cualquier interesado puede participar siempre y cuando la oferta económica presentada se encuentre acorde con el mercado para dicho bien o servicio; es así como la entidad estatal debe determinar si ese precio final ofrecido es artificialmente bajo o por el contrario puede soportar la ejecución del contrato; sin embargo, existen diversos factores desde la normativa vigente, desde la entidad estatal y desde el proveedor que pueden incidir a que un precio sea artificial y que quizás no encuentre sustento en el normal tráfico comercial de dicho bien o servicio, por lo cual es de suma importancia conocer estos factores con el fin de evitar confundir un precio competitivo con un precio artificialmente bajo, por cuanto la justificación requerida por la entidad estatal al momento de identificarlo y otorgada por parte del oferente deben ser objetivas y no basados en supuestos que pueden favorecer prácticas ilegales que afectan el entorno social y económico en el cual funcione al entidad estatal. | spa |
dc.description | State entities are required to acquire goods and services; For this, they carry out contracting processes either directly or subject to a public tender where, under equal conditions, any interested party can participate as long as the economic offer presented is in line with the market for said good or service; This is how the state entity must determine if that final price offered is artificially low or, on the contrary, it can support the execution of the contract; However, there are various factors like the current regulations, like the state entity and from the supplier that may influence that a price is artificial and that it may not find support in the normal commercial traffic of said good or service, for which it is extremely important to know these factors in order to avoid confusing a competitive price with an artificially low price, since the justification required by the state entity at the time of identifying it and granted by the offeror must be objective and not based on assumptions that may favor illegal practices that affect the social and economic environment in which the state entity operates. | eng |
dc.format.extent | p. 1-76 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Precio artificial | spa |
dc.subject | Factores | spa |
dc.subject | Tráfico comercial | spa |
dc.subject | Proceso de contratación | spa |
dc.subject | Artificial price | eng |
dc.subject | Factors | eng |
dc.subject | Commercial traffic | eng |
dc.subject | Contracting process | eng |
dc.title | Los precios artificialmente bajos en la contratación estatal | spa |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Contratación Estatal | spa |
dc.subject.lemb | Administración pública - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Auditoría fiscal - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Contratos públicos - Aspectos jurídicos - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Contratos públicos - Legislación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Corrupción administrativa - Colombia | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 76 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.publisher.place | Medellín | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
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dc.type.local | Tesis de Maestría | |
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dc.description.degreename | Magíster en Contratación Estatal | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |
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