El turismo receptivo, una oportunidad comercial para pequeñas y medianas agencias de viajes y turismo : caso: La Candelaria, Bogotá - Colombia
Compartir este ítem
Fecha
2020-05-11Autor
Zambrano Prada, George
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación busca identificar oportunidades comerciales para pequeñas y medianas agencias de viajes en la localidad de La Candelaria en Bogotá, orientadas hacia el turismo receptor. Las agencias que habían estado enfocadas en un modelo de mercado de turismo emisivo y presencial deben modificar sus prácticas de comercialización para sobrevivir en un mercado en constante evolución, con nuevos modelos de negocio auspiciados por los avances técnicos y tecnológicos. Para ello, se realiza un estudio mixto, que tiene en cuenta la caracterización de las agencias de La Candelaria, a partir de una serie de entrevistas realizadas a empresas registradas en el IDT con RUNT vigente durante el 2018. La revisión documental y estadística del turismo en Bogotá, los datos sobre turismo en La Candelaria y la aplicación de una entrevista estructurada a 16 pequeñas y medianas empresas de La Candelaria permitieron su caracterización, así como la identificación de posibles oportunidades comerciales en el segmento del turismo receptivo en la localidad. This research seeks to identify commercial opportunities for small and medium travel agencies in the town of La Candelaria in Bogotá, oriented towards inbound tourism. Agencies that had been focused on an inbound and offline tourism market model must modify their marketing practices to survive in a constantly evolving market, with new business models sponsored by technical and technological advances. For this, a mixed study is carried out, which takes into account the characterization of La Candelaria agencies, based on a series of interviews conducted with companies registered in the IDT with RUNT in force during 2018. The documentary and statistical review of tourism In Bogotá, data on tourism in La Candelaria and the application of a structured interview to 16 small and medium-sized companies in La Candelaria allowed their characterization, as well as the identification of possible commercial opportunities in the segment of inbound tourism in the locality.
Colecciones
- Tesis [726]