Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Vallejo, Luis José
dc.contributor.advisorMarín Montoya, Gloria Isabel
dc.contributor.authorMuñoz Paniagua, Andrés Felipe
dc.contributor.authorGonzález Alzate, Roller Alejandro
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:42Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTG 0016 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6891
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una propuesta de negocio correspondiente a la creación de un estudio creativo bajo el nombre ESTUDIO 41 en la ciudad de Medellín. El propósito es la consolidación de un portafolio de servicios enfocado a la prestación de soluciones en comunicación audiovisual que le permitan a diferentes personas y marcas acercar sus propuestas de valor a la era digital, las nuevas plataformas y las exigencias actuales del mercado. Se plantean objetivos y análisis de los retos contemporáneos que llevan a la construcción de perfiles específicos de clientes potenciales, así como la ventaja competitiva frente a ofertas similares y el acercamiento a la industria a partir de valores y estrategias puntuales. Así mismo, se describen detalles de la planta de recursos humanos y técnicos en términos actuales y de proyección a través de la inversión necesaria para llegar a etapas de operación ideales en ciertos servicios. Finalmente se presenta un plan financiero que hace referencia a los puntos de equilibrio y de recuperación de la inversión en diferentes fases del proyecto.spa
dc.descriptionThis paper presents a business proposal for the creation of a creative studio under the name ESTUDIO 41 in the city of Medellin. The purpose is to consolidate a portfolio of services focused on providing solutions in audiovisual communication that allow different people and brands to bring their value proposals to the digital era, new platforms and current market demands. Objectives and analysis of contemporary challenges that lead to the construction of specific profiles of potential clients are mentioned, as well as the competitive advantage against similar offers and the approach to the industry based on values and strategies. Likewise, details of the human and technical resources plant are described in current and projection terms through the necessary investment to reach ideal operation stages in certain services. Finally, a financial plan is presented, which refers to the break-even points and the recovery of the investment in different phases of the project.eng
dc.format.extentp. 1-108
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectEstudio creativospa
dc.subjectComunicación audiovisualspa
dc.subjectEra digitalspa
dc.subjectFinanciaciónspa
dc.subjectCreative studioeng
dc.subjectAudiovisual communicationeng
dc.subjectDigital ageeng
dc.subjectFinancingeng
dc.titleESTUDIO 41 : plan de negociospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Lenguajes Audiovisualesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembComunicación audiovisualspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage108
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesEFE, Agencia. (2019). Economía naranja, la apuesta fuerte de Colombia para el crecimiento económico. Recuperado de: https://www.eldinero.com.do/85720/economia-naranja-la-apuesta-fuerte-de-colombia-para-el-crecimiento-economico/spa
dc.relation.referencesDinero. (2020). Estos son los retos de la industria audiovisual en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/economia/articulo/como-es-la-industria-audiovisual-y-cuales-son-sus-retos/282307spa
dc.relation.referencesTrabajoSíHay. (2020). Tarifario de costos mínimos para freelancers 2020. Recuperado de: https://www.trabajosihay.la/tarifario/spa
dc.relation.referencesDONDÉ, Eduardo. (2020). Retos de la industria audiovisual en Colombia. Recuperado de: https://www.industriaanimacion.com/2020/03/retos-industria-audiovisual-en-colombia/spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de Grado - Pregrado*Artículospa
dc.description.degreenameComunicador en Lenguajes Audiovisualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International