dc.contributor.advisor | Álvarez Moreno, Mauricio Andrés | |
dc.contributor.advisor | Alzate, Alejandro | |
dc.contributor.author | Gómez Salazar, Santiago | |
dc.contributor.author | Montoya Vásquez, Andrea | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T16:32:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T16:32:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8852 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6892 | |
dc.description | Esta investigación, hace un recorrido por dos robustos temas que buscamos conectar, el del discurso experimental, y el de los imaginarios sociales, en el contexto de Medellín durante la última década. A través de la construcción de un instrumento unificado, y el estudio de una muestra de productos audiovisuales que cumplen dichos requisitos obtenemos resultados, y la asimilación de dichos resultados desemboca en un análisis que permite reflexionar y comprender el poder comunicativo del audiovisual experimental y el cómo este discurso es intervención social. | spa |
dc.description | This research takes us through two robust topics that we seek to connect: the experimental discourse, and the social imaginaries, in the context of Medellín during the last decade. Through the construction of a unified instrument, and the study of a sample of audiovisual products that meet these requirements, we obtain results, and the assimilation of these results leads to an analysis that allows us to think, and allow us to understand the communicative power of the audiovisual experimental discourse and how it is a social intervention. | eng |
dc.format.extent | p. 1-133 | |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Discurso experimental | spa |
dc.subject | Productos audiovisuales | spa |
dc.subject | Proceso interpretativo | spa |
dc.subject | Imaginarios sociales urbanos | spa |
dc.title | Imaginarios sociales urbanos en el audiovisual experimental : el lenguaje del discurso experimental en el audiovisual como proceso interpretativo de imaginarios sociales urbanos en Medellín, durante la última década | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Comunicación y Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación audiovisual | spa |
dc.subject.lemb | Cultura urbana - Medellín (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Ideología - Medellín (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Materiales audiovisuales | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 133 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. U. D. O. L. F. (1980). Hacia una Psicología del Arte. Arte y Entropía. (Ed. cast.) Madrid, España: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Duarte, L. E. Ó. N. (2002). Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina. Situación Actual. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7-8, 19-47. | spa |
dc.relation.references | Elosúa, M. A. R. Í. A. R. O. S. A. (1994). Interculturalidad y Cambio Educativo. Madrid, España: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Pérez Bowie, J. O. S. E. A. N. T. O. N. I. O. (2008). Leer el cine. La Teoría Literaria en la Teoría Cinematográfica. (1ª ed.). Salamanca, España: Ediciones Universidad Salamanca. | spa |
dc.relation.references | Rincón, Ó. M. A. R. (2008). No más audiencias, todos devenimos productores.. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, XV (30), 93-98. | spa |
dc.relation.references | D’Agostino, Agustina M. E. (2014, julio8). Imaginarios Sociales, Algunas reflexiones para su indagación. Redalyc. Org. http://www.redalyc.org/html/3691/369139994011/ | spa |
dc.relation.references | Diez, A. (2016). Más sobre la interpretación (I). Razonamiento y verdad. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 36(130). Recuperado de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352016000200005 | spa |
dc.relation.references | Galindo, Y. (2013). Des-montando una imagen del cortometraje Agarrando Pueblo (1978) a partir del documental Chircales-1971. Historia y Espacio, (41), 1-25. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4727010 | spa |
dc.relation.references | García, S. (2012). De la imagen al imaginario en el cine colombiano. Razón y Palabra, (79), 1-25. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/1995/199524411045.pdf | spa |
dc.relation.references | Giraldo, M.E. (2004). De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación. Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, 3(5), 91-114. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5234364 | spa |
dc.relation.references | L'Association des Rencontres des Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse. El Lenguaje Audiovisual de la Película. Postales de Leningrado. http://www.cndp.fr/crdptoulouse/IMG/pdf/lenguageaudioes-2 | spa |
dc.relation.references | Mariano, F.J. (2009). La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/70869 | spa |
dc.relation.references | Obeso, J.S. (1998). Identidad del individuo e identidad de grupo, Identidad Lanzaroteña. Cuadernos del Guincho, (4), 70-74. Recuperado de: http://www.lineae.com/cuadernos/pdfs/numero04/identidaddelindividuo.pdf | spa |
dc.relation.references | Ramos Chagoya Ena. (2008, julio1). Métodos y técnicas de investigación. Gestiopolis.https://www.gestiopolis.com/metodos-y-tecnicas-de-investigacion/ | spa |
dc.relation.references | Ramos, S. (1938). ¿Qué es la estética?. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, (2), 1-5. Recuperado de: http://www.analesiie.unam.mx/index.php/analesiie/article/view/42/29 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, L., Espínola, D. (2016). Diseño y comunicación, formación profesional en la época de la hipervisualidad. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (Extra 12), 444-459. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852314 | spa |
dc.relation.references | Roggau, Z. (2006). Los bibliotecarios, el estereotipo y la comunidad. INFORMACION, CULTURA Y SOCIEDAD, (15), 13-34. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/pdf/ics/n15/n15a02.pdf | spa |
dc.relation.references | Sabeckis, C. (2015). El videoarte y su relación con las vanguardias históricas y cinematográficas. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (52) Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232015000200004 | spa |
dc.relation.references | Sal, J.C. (2009). Acerca de la metáfora como recurso de creación léxica en el contexto digital. Algunas reflexiones. Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos, (18), 1-33. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3212388 | spa |
dc.relation.references | Serrano, A. (2013). Apropiacionismo, remezcla y postproducción: el Found Footage en el siglo XXI. Estéticas del Media Art, 15-36. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4339270 | spa |
dc.relation.references | Silva, A. (2006). Imaginarios Urbanos. 5ta edición corregida y ampliada. https://imaginariosyrepresentaciones.files.wordpress.com/2015/05/silva-armando-imaginariosurbanos.pdf | spa |
dc.relation.references | Szpilbarg, D., Saferstein, E.A., (2014). De la industria cultural a las industrias creativas. Un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 16(2), 99-112. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5718866 | spa |
dc.relation.references | Szpilbarg, D. Saferstein, E.A. (2014). El concepto de industria cultural como problema. Una mirada desde Adorno, Horkheimer y Benjamin. Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, 9(14), 44-57. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5226025 | spa |
dc.relation.references | Torres, A., Garavelli, C. (2014). ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino?. Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, (9),1-29. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4747075 | spa |
dc.relation.references | Vega, J. (2015). Subjetividad. Efímera Revista, 6(7), 1-8. Recuperado de: http://www.efimerarevista.es/efimerarevista/index.php/efimera/article/view/19/66 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Trabajo de Grado - Pregrado*Artículo | spa |
dc.description.degreename | Comunicador en Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |