Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.contributor.advisorAlzate, Alejandro
dc.contributor.authorGómez Salazar, Santiago
dc.contributor.authorMontoya Vásquez, Andrea
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:43Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherCD-ROM 8852 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6892
dc.descriptionEsta investigación, hace un recorrido por dos robustos temas que buscamos conectar, el del discurso experimental, y el de los imaginarios sociales, en el contexto de Medellín durante la última década. A través de la construcción de un instrumento unificado, y el estudio de una muestra de productos audiovisuales que cumplen dichos requisitos obtenemos resultados, y la asimilación de dichos resultados desemboca en un análisis que permite reflexionar y comprender el poder comunicativo del audiovisual experimental y el cómo este discurso es intervención social.spa
dc.descriptionThis research takes us through two robust topics that we seek to connect: the experimental discourse, and the social imaginaries, in the context of Medellín during the last decade. Through the construction of a unified instrument, and the study of a sample of audiovisual products that meet these requirements, we obtain results, and the assimilation of these results leads to an analysis that allows us to think, and allow us to understand the communicative power of the audiovisual experimental discourse and how it is a social intervention.eng
dc.format.extentp. 1-133
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectDiscurso experimentalspa
dc.subjectProductos audiovisualesspa
dc.subjectProceso interpretativospa
dc.subjectImaginarios sociales urbanosspa
dc.titleImaginarios sociales urbanos en el audiovisual experimental : el lenguaje del discurso experimental en el audiovisual como proceso interpretativo de imaginarios sociales urbanos en Medellín, durante la última décadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Lenguajes Audiovisualesspa
dc.subject.lembComunicación audiovisualspa
dc.subject.lembCultura urbana - Medellín (Colombia)spa
dc.subject.lembIdeología - Medellín (Colombia)spa
dc.subject.lembMateriales audiovisualesspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage133
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesArnheim, R. U. D. O. L. F. (1980). Hacia una Psicología del Arte. Arte y Entropía. (Ed. cast.) Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesDuarte, L. E. Ó. N. (2002). Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina. Situación Actual. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7-8, 19-47.spa
dc.relation.referencesElosúa, M. A. R. Í. A. R. O. S. A. (1994). Interculturalidad y Cambio Educativo. Madrid, España: Narcea.spa
dc.relation.referencesPérez Bowie, J. O. S. E. A. N. T. O. N. I. O. (2008). Leer el cine. La Teoría Literaria en la Teoría Cinematográfica. (1ª ed.). Salamanca, España: Ediciones Universidad Salamanca.spa
dc.relation.referencesRincón, Ó. M. A. R. (2008). No más audiencias, todos devenimos productores.. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, XV (30), 93-98.spa
dc.relation.referencesD’Agostino, Agustina M. E. (2014, julio8). Imaginarios Sociales, Algunas reflexiones para su indagación. Redalyc. Org. http://www.redalyc.org/html/3691/369139994011/spa
dc.relation.referencesDiez, A. (2016). Más sobre la interpretación (I). Razonamiento y verdad. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 36(130). Recuperado de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352016000200005spa
dc.relation.referencesGalindo, Y. (2013). Des-montando una imagen del cortometraje Agarrando Pueblo (1978) a partir del documental Chircales-1971. Historia y Espacio, (41), 1-25. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4727010spa
dc.relation.referencesGarcía, S. (2012). De la imagen al imaginario en el cine colombiano. Razón y Palabra, (79), 1-25. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/1995/199524411045.pdfspa
dc.relation.referencesGiraldo, M.E. (2004). De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación. Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, 3(5), 91-114. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5234364spa
dc.relation.referencesL'Association des Rencontres des Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse. El Lenguaje Audiovisual de la Película. Postales de Leningrado. http://www.cndp.fr/crdptoulouse/IMG/pdf/lenguageaudioes-2spa
dc.relation.referencesMariano, F.J. (2009). La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/70869spa
dc.relation.referencesObeso, J.S. (1998). Identidad del individuo e identidad de grupo, Identidad Lanzaroteña. Cuadernos del Guincho, (4), 70-74. Recuperado de: http://www.lineae.com/cuadernos/pdfs/numero04/identidaddelindividuo.pdfspa
dc.relation.referencesRamos Chagoya Ena. (2008, julio1). Métodos y técnicas de investigación. Gestiopolis.https://www.gestiopolis.com/metodos-y-tecnicas-de-investigacion/spa
dc.relation.referencesRamos, S. (1938). ¿Qué es la estética?. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, (2), 1-5. Recuperado de: http://www.analesiie.unam.mx/index.php/analesiie/article/view/42/29spa
dc.relation.referencesRodríguez, L., Espínola, D. (2016). Diseño y comunicación, formación profesional en la época de la hipervisualidad. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (Extra 12), 444-459. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852314spa
dc.relation.referencesRoggau, Z. (2006). Los bibliotecarios, el estereotipo y la comunidad. INFORMACION, CULTURA Y SOCIEDAD, (15), 13-34. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/pdf/ics/n15/n15a02.pdfspa
dc.relation.referencesSabeckis, C. (2015). El videoarte y su relación con las vanguardias históricas y cinematográficas. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (52) Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232015000200004spa
dc.relation.referencesSal, J.C. (2009). Acerca de la metáfora como recurso de creación léxica en el contexto digital. Algunas reflexiones. Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos, (18), 1-33. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3212388spa
dc.relation.referencesSerrano, A. (2013). Apropiacionismo, remezcla y postproducción: el Found Footage en el siglo XXI. Estéticas del Media Art, 15-36. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4339270spa
dc.relation.referencesSilva, A. (2006). Imaginarios Urbanos. 5ta edición corregida y ampliada. https://imaginariosyrepresentaciones.files.wordpress.com/2015/05/silva-armando-imaginariosurbanos.pdfspa
dc.relation.referencesSzpilbarg, D., Saferstein, E.A., (2014). De la industria cultural a las industrias creativas. Un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 16(2), 99-112. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5718866spa
dc.relation.referencesSzpilbarg, D. Saferstein, E.A. (2014). El concepto de industria cultural como problema. Una mirada desde Adorno, Horkheimer y Benjamin. Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, 9(14), 44-57. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5226025spa
dc.relation.referencesTorres, A., Garavelli, C. (2014). ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino?. Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, (9),1-29. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4747075spa
dc.relation.referencesVega, J. (2015). Subjetividad. Efímera Revista, 6(7), 1-8. Recuperado de: http://www.efimerarevista.es/efimerarevista/index.php/efimera/article/view/19/66spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de Grado - Pregrado*Artículospa
dc.description.degreenameComunicador en Lenguajes Audiovisualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International