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dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.contributor.advisorLaverde Román, Alejandra María
dc.contributor.authorRegino Pereira, Jesús Daniel
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:43Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTG 0035 2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6896
dc.descriptionEste artículo tiene como objeto el estudio del arquetipo del héroe en la publicidad de la marca de deportiva Nike, a través del rastreo teórico y el análisis audiovisual del contenido de dos spots, además del análisis de la perspectiva que tuvieron unos grupos focales que se entrevistaron para definir si veían la figura arquetípica en estos spots. A través de este artículo se ha estudiado la figura del arquetipo del héroe desde sus primeros planteamientos hasta llegar a la publicidad, observando su presencia en dos comerciales de la marca Nike desde la estructura narrativa de Campbell y la percepción de estudiantes entrevistados a través de la técnica de opiniones. Esto permite ver que, primeramente, el arquetipo del héroe posee una característica principal que es la del sacrificio, que se da a través de una búsqueda que no todos están dispuestos a realizar pero que los llevará a algo que el mundo entero quiere alcanzar, esto es, un deseo. En segundo lugar, permite observar la relación existente entre la publicidad y los arquetipos, para la construcción de historias que perduren y no caigan en el estereotipo. Además, permite analizar si estos contenidos son solamente comerciales o dan pie a lecturas hermenéuticas y narrativas de mayor profundidad y con otras interpretaciones. Los resultados de este trabajo revelan al arquetipo del héroe presente en los discursos de los spots de Nike titulados Encuentra tu grandeza y Sueña algo más atrevido. Además de características compartidas en hombres y mujeres frente la percepción que tienen hacia los comerciales y en específico los discursos de Nike.spa
dc.format.extentp. 1-38
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectAnunciosspa
dc.subjectBrandingeng
dc.subjectSpotseng
dc.subjectAdvertisingeng
dc.subjectBrandeng
dc.subjectPerceptioneng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectAdseng
dc.subjectStereotypeeng
dc.titleEl arquetipo del héroe en los spots publicitarios de la marca Nikespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Lenguajes Audiovisualesspa
dc.subject.lembArquetipo (Psicología)spa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembMarcas de empresas - Estudio de casosspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembPublicidad - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembPublicidad - Estudio de casosspa
dc.subject.lembSimbolismo (Psicología)spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage38
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de Grado - Pregrado*Artículospa
dc.description.degreenameComunicador en Lenguajes Audiovisualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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