Show simple item record

dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmen
dc.contributor.advisorFranco L., Jorge Ariel
dc.contributor.authorArango Álvarez, Juan Carlos
dc.contributor.authorHiguita Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRojas, César Augusto
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:50Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5386 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6921
dc.descriptionLos fondos de Pensiones Obligatorias son cuentas pensionales y es producto del ahorro que se ha realizado a lo largo de la vida laboral, del valor del ahorro realizado se tendrá en cuenta el cálculo correspondiente a futuro sobre la base que se tomará la proyección de la mesada pensional a recibir, por ello cada una de las administradoras de Fondos de Pensiones debe hacer inversiones que les permita ofrecerles a los afiliados resultados positivos a largo plazo, de ahí la importancia de que las inversiones que se realicen sean con la premisa de administrar de manera responsable el ahorro provisional ajustados a los parámetros que autoriza la ley; debido a la crisis financiera suscitada en al año 2008 de la cual no fueron indiferentes las administradoras de fondos de pensiones al comportamiento de las inversiones, el gobierno bajo la Reforma Financiera de 2008, Ley 1328 de 2009, autorizando la creación de un sistema de Multifondos mediante el cual los afiliados, una vez informados adecuadamente sobre este nuevo esquema de inversión, puedan elegir aquella opción que se ajuste mejor a su edad y perfil de riesgo, esquema que entrará en vigencia en el mes de septiembre de 2010; esto significa que cada una de las administradoras de fondos privados del Régimen de Ahorro Individual, podrá ofrecer hasta tres fondos de pensiones a los afiliados identificando su edad para ubicarlos en un rango que permita conocer a cuál de los fondos a crear es más viable de modo que pueda estar asociado el capital de su cuenta individual.spa
dc.descriptionThe funds of Obligatory pensions are accounts pension them and it is a product of the saving that has been realized along the labor life, the value of the realized saving the calculation corresponding to future will be born in mind on the base that was taking the projection of the stipend pensional to receiving, for it each of the administratrices of Pension funds must do investments that it allows them to offer them to the proved positive long-term members, Of there the importance of which the investments that are realized are with the premise of administering in a responsible way the provisional saving fitted to the parameters that the law authorizes; due to the financial crisis provoked in a year 2008 of which the administratrices of pension funds were not indifferent to the behavior of the investments, the government under the Financial Reform of 2008, Law 1328 of Of 2009, authorizing the creation of a system of Multifunds by means of which the members, once informed adequately about this new scheme of investment, could choose that option that adjusts better to his age and profile of risk, scheme that Will enter force September, 2010; this means that each of the administratrices of funds Deprived of the Regime of Individual Saving, it will be able to offer up to three pension funds to the members identifying his age to locate them in a range that allows to know to which of the funds to creating is more viable so that there could be associated the capital of his individual account.eng
dc.format.extentp. 1-43
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleGuía sobre los Multifondos en el sistema general de pensiones en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Financiera Empresarialspa
dc.subject.lembPensiones - Colombiaspa
dc.subject.lembFondos de pensiones - Colombiaspa
dc.subject.lembAdministradoras de fondos de pensiones - Colombiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage43
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesLey 100 de 1993, Libro Primero “Sistema General de Pensiones” , Título I Disposiciones Generales, Capítulos I, II, III, IV.spa
dc.relation.referencesLey 100 de 1993, Libro Primero “Sistema General de Pensiones”, Título III “Régimen de Ahorro Individual Con Solidaridad”, Capítulos I, II, III, IV, V, VI, VII,spa
dc.relation.referencesLey 100 de 1993, Libro Primero “Sistema General de Pensiones”, Título IV “Disposiciones Comunes a los Regímenes Del Sistema General de Pensiones”, Capítulos I.spa
dc.relation.referencesLey 797 de Enero 29 de 2003: “Por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensiónales exceptuados y especiales.”spa
dc.relation.referencesReforma Financiera 2008, Ley 1328 de 2009.spa
dc.relation.referencesPortafolio Económico “Multifondos de Chile, Perú y México”spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión Financiera Empresarialspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International