Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Salazar, Sanderson
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorMurillo Rivas, Paula Rosana
dc.contributor.authorMejía Holguín, Francisco Javier
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:57Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5558 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6948
dc.descriptionLa consecución de los objetivos empresariales requiere sin duda alguna de la formulación, implementación y evaluación de una estrategia; acciones que permiten establecer una coherencia entre el pensamiento característico de una organización y sus actividades. Una de las vías para establecer tal coherencia consiste en determinar las políticas corporativas de una organización, no como un simple reglamento estático, sino como un punto de referencia para la evolución de los procesos empresariales, estas políticas deben ser discutidas y analizadas por los encargados de formularlas y una vez definidas deben ser transcritas y difundidas con el fin de mantener una información constante y sin distorsiones, evitando así que su aplicación pueda realizarse en forma desequilibrada o de acuerdo al interés personal de un sujeto. Estas deben dictar las líneas generales y permitir que los ejecutivos, administradores y trabajadores a diferentes niveles puedan tener una base para sus decisiones, aunque éstas no puedan consultarlas todas, quedando así dentro del ámbito de responsabilidad del individuo, una amplia gama de decisiones.spa
dc.descriptionThe attainment of the enterprise objectives requires without a doubt some, of the formulation, implementation and evaluation of a strategy; actions that allow to establish a coherence between the thought characteristic of an organization and its activities. One of the routes to establish such coherence consists of determining the corporative policies of the organization, not like a simple static regulation, but like a datum point for the evolution of the enterprise processes. These policies must be discussed and analyzed by the ones in charge to formulate them and once defined they must be transcribed and be spread with the purpose of maintaining a constant information and without distortions, avoiding so its application can be made in unbalanced form or according to the personal interest of a subject; these must dictate the main lines and to allow that the executives, administrators and workers at different levels can have a base for their decisions although these they cannot consult them all, thus being within the scope of responsibility of the individual, an ample range of decisions.eng
dc.format.extentp. 1-75
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleDesarrollo de una guía para estructuración de políticas corporativas en la empresa ingeniería especializada S. A. (IEB S.A.), basado en direccionamiento estratégicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarial - Estudio de casosspa
dc.subject.lembPlanificación estratégica - Estudio de casosspa
dc.subject.lembPolíticas de desarrollospa
dc.subject.lembEstructura organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembAdministración financieraspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage75
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesSALLENAVE, JEAN PAUL. GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. EDITORIAL NORMA.spa
dc.relation.referencesCOMPETITIVE STRATEGY: TECHNIQUES FOR ANALYZING INDUSTRIES AND COMPETITORS [HARDCOVER]. MICHAEL E. PORTER. FIRST FREE EDITION. 1990.spa
dc.relation.referencesBLUE OCEAN STRATEGY. W. CHAN KIM Y RENÉE MAUBORGNE. EDITORIAL HARVARD BUSINESS SCHOOL. 2005.spa
dc.relation.referencesCONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. FRED R. DAVID. EDITORIAL PRENTICE HALL. 5ª EDICIÓN, 1997.spa
dc.relation.referencesADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL SIGLO XXI. IBARRECHE SUÁREZ, SANTIAGO. 1998.spa
dc.relation.referencesMANUAL DE LA CALIDAD. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZADA S.A. NORMA ISO 9001, versión 2008. VERSIÓN 5. 2009.spa
dc.relation.referenceshttp://www.invertired.com/oceanoazul.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.cmc.ihmc.us/cmc2006Papers/cmc2006-p69.pdfspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International