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dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.advisorVélez Obando, Raúl Alejandro
dc.contributor.authorArteaga Hoyos, Beatriz Andrea
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:58Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5968 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6950
dc.descriptionEl presente trabajo está desarrollado para mostrar la importancia que tienen los procesos de inducción y reinducción en las entidades públicas, haciendo referencia a las condiciones del ser humano y específicamente en el mejoramiento del desempeño laboral, teniendo en cuenta que estos son una exigencia de Ley y que deben estar incluidos en los planes institucionales de cada entidad Los cambios mundiales de la actualidad, la globalización, los adelantos científicos y tecnológicos obligan a que las entidades se transformen y se modernicen permanentemente. Las entidades públicas no son la excepción a esta afirmación. Más aún cuando hablamos de una entidad de formación, la cual debe responder de manera pertinente y eficiente a las necesidades que tienen las empresas, provocadas precisamente por los cambios mencionados. El ser humano debe cumplir con una formación y con un perfil adecuado para cumplir con sus funciones laborales. Sin embargo, esto no es suficiente para su desempeño. Es necesario que los funcionarios tengan un conocimiento claro de la entidad y de la normatividad que afecta el funcionamiento de ésta. Cumplir con todo lo anterior y agregar, además, la motivación, el entusiasmo y el sentido de pertenencia, proporcionan características importantes para que el clima laboral sea el más apto para desempeñarse dentro de la empresa. El estudio realizado en el Centro de Diseño y Manufactura del Cuero del SENA, Regional Antioquia, muestra cómo el proceso de reinducción en una entidad pública genera mayor tranquilidad y seguridad en el desempeño de sus trabajadores, al igual que una mejora continua en la productividad del colectivo de ésta.spa
dc.descriptionThe present work is developed to show the importance that there have the processes of induction and reinduction in the public entities, referring to the conditions of the human being and specifically in the improvement of the labor performance, bearing in mind that these are an exigency of Law and that they must be included in the institutional plans of every entity The world changes of the current importance, the globalization, the scientific and technological advances force that the entities transform and modernize permanently. The public entities are not the exception to this affirmation. Even more when we speak about an entity of formation, which must answer in a pertinent and efficient way to the needs that have the companies, provoked precisely by the mentioned changes. The human being must expire with a formation and with a profile adapted to expire with his labor functions. Nevertheless this is not sufficient for his performance. It is necessary that the civil servants have a clear knowledge of the entity and of the normatividad that affects the functioning of this one. To expire with everything previous and to add, in addition, the motivation, the enthusiasm and the sense of belonging, they provide important characteristics in order that the labor climate is the most suitable to get out of a jam itself inside the company. The study realized in the Center of Design and Manufacture of the Leather of the SENA, Regional Antioquia, shows how the process of reinduction in a public entity generates major tranquility and safety in the performance of his workers, as an improvement continues in the productivity of the group of this one.eng
dc.format.extentp. 1-77
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleDiseño del proceso de inducción y reinducción a los empleados del centro de diseño y manufactura del cuero, SENA-Regional Antioquiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembInducción de personal - Estudio de casosspa
dc.subject.lembCapacitación de empleados - Estudio de casosspa
dc.subject.lembIndustria del cuero curtidospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembRendimiento laboralspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage77
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesBRICKLEY, J; Smith, C; Zimmerman, J. Diseño de organizaciones para crear valor. McGrawHill. México, 2003.spa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, Idalberto. Administración de recursos humanos. Editorial Mc. Graw-Hillspa
dc.relation.references____________. Gestión del talento Humano. Editorial Mc. Graw-Hill 2002spa
dc.relation.references____________. Introducción a la Teoría general de la Administración, 5ª edición, Editorial Mc Grawn Hill, 2003.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Rodolfo, Creando valor con la Gente, un modelo para generar ventaja competitiva, 1° edición, Grupo editorial Norma, 2005.spa
dc.relation.referencesColombia. Constitución política nacional, 1991.spa
dc.relation.referencesDecreto 1567 DE 1998, por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado.spa
dc.relation.referencesDecreto 682 de 2001, Plan Nacional de Formación y Capacitación de Servidores Públicos.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública, Guía para la formulación del plan institucional de capacitación –PIC. 2008spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública, Guía del programa de inducción a jefes de personal. 2008spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. Guía para la implementar los programas de inducción y reinducción.spa
dc.relation.referencesLey 190 de 1995, por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el objeto de erradicar la corrupción administrativa. Articulo 64.spa
dc.relation.referencesLey 909. Ley de Empleo Público, Carrera Administrativa y Gerencia Pública. Bogotá, 2004.spa
dc.relation.referencesPlan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos para el Desarrollo de Competencias. Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública. Bogotá, 2007.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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