Elementos que debe tener un sistema de administración de riesgo de crédito para "Avancop" Cooperativa de Ahorro y Crédito
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Fecha
2014Autor
Arboleda Giraldo, Luis Fernando
Gallego Duque, Luis Fernando
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Resumen
La Cooperativa Avancop tomando como referencia los lineamientos normativos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y las recomendaciones de los acuerdos de Basilea (BIS) respetando los lineamientos establecidos con anterioridad por la Superintendencia Solidaria de Colombia (SES) para implementar un sistema de administración de riesgos y calcular la pérdida esperada en los activos de la cartera de crédito. La implementación de un Sistema de Administración de Riesgo de Crédito (SARC) trae consigo una serie de elementos los cuales afectan directamente la estructura organizacional de la entidad, elementos que por las entidades del sector solidario ya habían sido contempladas dentro de sus estructuras organizacionales y administrativas. La implementación de un SARC combina los elementos de los sistemas de administración de riesgos como políticas, procedimientos, estructura organizacional, infraestructura tecnológica, divulgación, órganos de administración y control, y demás elementos necesarios para la administración de riesgo en los activos de crédito buscando que las pérdidas en el proceso de crédito se encuentren dentro de los limites tolerados por la entidad. Finalmente, este proyecto entrega las recomendaciones y debilidades identificadas que deben ser tenidas en cuenta por la entidad para la implementación del manual SARC el cual será exigido por la SES una vez se apruebe la norma para el sector solidario. The cooperative Avancop takes as a reference the normative lines of the Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) and the recommendations of the Basel Accords (BIS) respecting the previously established limits by the Superintendencia Solidaria de Colombia (SES) to implement a risk management system and to calculate the Expected Loss in the assets from the credit portfolio. The implementation of a Credit Risk Management System (SARC, in Spanish) means a series of elements which affect directly the organizational structure of the entity, elements that for the entities of the solidarity sector had already been considered inside its organizational and administrative structures. The implementation of a SARC combines the elements of the risk administration systems like policies, procedures, organizational structure, technological infrastructure, release, administration and control board, among other necessary elements for the risk administration in the credit assets looking that losses in the credit process are inside the tolerated limits by the entity. Finally, this project delivers recommendations and identified weaknesses that the entity must take into account for the implementation of the SARC manual which will be demanded by the SES as soon as standards for solidarity sector become adopted.
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