Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Agudelo, Elvia María
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorBotero Botero, María Cecilia
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:00Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5551 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6956
dc.descriptionA través del presente trabajo se analizan las condiciones actuales de las competencias tecnológicas en los estudiantes de la Universidad de Medellín, dado la importancia para el mejoramiento de la calidad en los programas de pregrado y su carácter transversal en el modelo pedagógico. Los resultados de los análisis realizados confirman la necesidad de que las directrices de la Universidad tomen decisiones que ayuden a resolver la problemática. Además de analizar las condiciones en competencias tecnológicas, se presenta una propuesta que permita dinamizar la proyección académica encaminada hacia el mejoramiento continuo y el fortalecimiento del vínculo empresa e instituciones de educación superior.spa
dc.descriptionThrough this work the current conditions of technological competence in the students of the University of Medellín, given the importance to improve the quality of undergraduate programs and their cross-cutting in the pedagogical model. The results of the analysis confirm the need for the guidelines of the University to make decisions that help solve the problem. In addition to analyzing the conditions in technological skills, there is a proposal of policies and strategies in the use of computer tools to spur academic projection directed toward continuous improvement.eng
dc.format.extentp. 1-134
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePropuesta de políticas y estrategias en el uso de herramientas informáticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembTecnología educativa - Modelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología educativa - Estudio de casosspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembTecnología de las comunicacionesspa
dc.subject.lembTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage134
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAcuerdo 08 de 28 de julio de 2003 acta 1234 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín. Renovación curricular en la Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesAcuerdo 16 de 28 de noviembre de 2007 acta 1346 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín. Formación por competencias para los programas de pregrado de la Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesCHÁVEZ U. Las Competencias en la Educación para el trabajo. México D.F., 1998spa
dc.relation.referencesDeclaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción, en http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htmspa
dc.relation.referencesDÍAZ, y HERNÁNDEZ, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. Editorial Mc Graw Hill. 1998.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Julia. WAGENAAR, Robert. y BENEITONE Pablo. Tuning-América Latina: un proyecto de las universidades.spa
dc.relation.referencesInforme final – Proyecto Tuning- América Latina 2007 -2007: Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina.spa
dc.relation.referencesMONSALVE, Mauricio (2009). Observatorio de la Bolsa de Empleo de ADEMINAS 2007 2008 2009.spa
dc.relation.referencesPlan decenal de educación 2006-2016. Desafio de la educación en Colombia.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ, Diego Fernando (2007). Futuro digital. Corporación intersoftware Colombia.spa
dc.relation.referencesTORRADO, Maria C. competencias y proyectos pedagógicos. Santa Fe de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Mayo 2000.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International