dc.contributor.advisor | González Agudelo, Elvia María | |
dc.contributor.advisor | Arcila Giraldo, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Botero Botero, María Cecilia | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T16:33:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T16:33:00Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 5551 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6956 | |
dc.description | A través del presente trabajo se analizan las condiciones actuales de las competencias tecnológicas en los estudiantes de la Universidad de Medellín, dado la importancia para el mejoramiento de la calidad en los programas de pregrado y su carácter transversal en el modelo pedagógico. Los resultados de los análisis realizados confirman la necesidad de que las directrices de la Universidad tomen decisiones que ayuden a resolver la problemática. Además de analizar las condiciones en competencias tecnológicas, se presenta una propuesta que permita dinamizar la proyección académica encaminada hacia el mejoramiento continuo y el fortalecimiento del vínculo empresa e instituciones de educación superior. | spa |
dc.description | Through this work the current conditions of technological competence in the students of the University of Medellín, given the importance to improve the quality of undergraduate programs and their cross-cutting in the pedagogical model. The results of the analysis confirm the need for the guidelines of the University to make decisions that help solve the problem. In addition to analyzing the conditions in technological skills, there is a proposal of policies and strategies in the use of computer tools to spur academic projection directed toward continuous improvement. | eng |
dc.format.extent | p. 1-134 | |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.title | Propuesta de políticas y estrategias en el uso de herramientas informáticas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa - Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa - Estudio de casos | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de las comunicaciones | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 134 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 08 de 28 de julio de 2003 acta 1234 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín. Renovación curricular en la Universidad de Medellín. | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 16 de 28 de noviembre de 2007 acta 1346 del Consejo Académico de la Universidad de Medellín. Formación por competencias para los programas de pregrado de la Universidad de Medellín. | spa |
dc.relation.references | CHÁVEZ U. Las Competencias en la Educación para el trabajo. México D.F., 1998 | spa |
dc.relation.references | Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción, en http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm | spa |
dc.relation.references | DÍAZ, y HERNÁNDEZ, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. Editorial Mc Graw Hill. 1998. | spa |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, Julia. WAGENAAR, Robert. y BENEITONE Pablo. Tuning-América Latina: un proyecto de las universidades. | spa |
dc.relation.references | Informe final – Proyecto Tuning- América Latina 2007 -2007: Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. | spa |
dc.relation.references | MONSALVE, Mauricio (2009). Observatorio de la Bolsa de Empleo de ADEMINAS 2007 2008 2009. | spa |
dc.relation.references | Plan decenal de educación 2006-2016. Desafio de la educación en Colombia. | spa |
dc.relation.references | SANCHEZ, Diego Fernando (2007). Futuro digital. Corporación intersoftware Colombia. | spa |
dc.relation.references | TORRADO, Maria C. competencias y proyectos pedagógicos. Santa Fe de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Mayo 2000. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |