Actitud de servicio en contact center : una característica vital
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Date
2008Author
Restrepo Bustamante, Mónica
Citación
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Abstract
La actitud de servicio en un Centro de Contactos es la principal característica que toda empresa incluida dentro de este sector debe ofrecer a sus clientes; más que ofrecerlo, debe garantizarlo en vista de que es un factor que actualmente no representa un agente de competitividad en vista de que simplemente, es un requisito para que cualquier cliente corporativo pueda subcontratar o tercerizar el servicio al cliente de sus propios clientes. Actitud de servicio definida como la manera como los Asesores de Línea tratan al usuario con respeto, amabilidad y calidez por una parte mientras que, por la parte del conocimiento, poseen un manejo completo de los productos, servicios, políticas y procedimientos del cliente corporativo al que corresponden. Con la combinación de estos elementos, se puede garantizar que cada llamada atenida por un Asesor de Emtelco S.A., es una llamada exitosa en vista de que se produce un cierre efectivo de la misma en el primer contacto y se logra una recordación del usuario para generar experiencias memorables en este usuario. Emtelco S.A., dentro de su misión y visión tiene claro que este aspecto debe estar impregnado en la cultura organizacional, por lo tanto, se deben sumar todos los esfuerzos de las principales área que componen la empresa para lograr que esta actitud de servicio sea una realidad en el día a día en vista de que su principal cliente corporativo y accionista como es UNE, contractualmente exige que todos y cada uno de los contactos que se realicen a través de este canal, sean efectivos en la medida en que se puedan reducir las quejas y en que las llamadas atendidas, garanticen la satisfacción total de los usuarios. Es de esta manera entonces como la actitud de servicio no solo es responsabilidad de las personas que se encuentran en contacto directo con los usuarios, la actitud de servicio es la sumatoria de los esfuerzos de las áreas que soportan la gran responsabilidad de administrar la atención de las personas más valiosas para los clientes corporativos: clientes de los clientes. The attitude on watch in a Center of Contacts, is the main characteristic that all company including within this sector, must offer to its clients; than to offer it more, it must guarantee it in view of that it is a factor that at the moment does not represent a competitiveness agent in view of which simply, it is a requirement so that any corporative client can subcontract or tercerizar the service to the client of his own clients. Defined attitude on watch as the way as the Advisers of Line deal to the user with respect, amiability and calidez on the one hand whereas by the part of the knowledge, has a complete handling of products, services, policies and procedures of the corporative client to whom they correspond. With the combination of these elements, it is possible to be guaranteed that each call relied by Asesor de Emtelco S.A., is a successful call in view of which an effective closing of the same one in the first contact takes place and a recordación of the user is managed to generate memorable experiences in this user. Emtelco S.A., within its mission and vision knows clearly that this aspect must be impregnated in the organizacional culture, therefore, all the main efforts of the área are due to add that compose the company to obtain that this attitude of service is a reality in the day to day in view of which its main corporative client and shareholder as it is UNITES, contractually demands that all and each one of the contacts who are made through this channel, are effective in the measurement in which the complaints can be reduced and in which the atentidas calls, guarantee the total satisfaction of the users. It is this way then as the attitude on watch not only is responsibility of the people who are in direct bonding with the users, the attitude on watch is sumatoria of the efforts of the areas that support the great responsibility to administer the attention of the most valuable people for the corporative clients: clients of the clients.
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- Trabajos de grado [708]