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dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Darío
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorGaviria Duque, Ana María
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:07Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherCD-ROM 3005 2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6975
dc.descriptionLa monografía titulada Cómo comunicar y motivar al talento humano para un excelente servicio al cliente en la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-, es un trabajo realizado por la Comunicadora Organizacional Ana María Gaviria Duque quién opta por el título Especialista en Alta Gerencia. La monografía tuvo un acompañamiento de los docentes Hernán Darío Cadavid Gómez como asesor temático y María Cecilia Arcila Giraldo como la asesora metodológica; y se presenta en el mes de junio del año 2008. Por medio de esta monografía el lector podrá conocer realmente lo que significa prestar un excelente servicio al cliente y de qué manera el talento humano influye en la prestación de este servicio. Además le dará alternativas de solución a las empresas para que lleguen a tener resultados que muestren el incremento en la calidad de sus servicios, desde la satisfacción de sus clientes y la motivación de su talento humano. La motivación, el servicio al cliente, el recurso humano son temas que llevan muchos años de investigación y que pocas veces son bien tratados dentro de las organizaciones, por eso quiero que el lector entienda que son temas que se deben tratar con inteligencia y sabiduría, y tener claro que el talento humano es parte de la empresa, que son la esencia del buen redimiendo y los buenos resultados que ella genere. Se enfatiza en la importancia de que la empresa satisfaga las necesidades básicas de su recurso humano para así alcanzar y obtener resultados eficientes, satisfactorios y productivos. Los contenidos claves de esta monografía son: Analizar la relación entre el clima organizacional y su impacto en las relaciones con los clientes, la motivación: instrumento necesario para el buen desempeño del talento humano, estilos de liderazgo que conllevan a prestar servicios exitosos y por último la presentación de una propuesta sobre como comunicar y motivar al talento de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI -.spa
dc.descriptionMonograph titled how to communicate and to motivate to the human talent for an excellent costumer service in the Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI-, is a job made by the Organizational Signaller Ana Maria Gaviria Duque who decides on the Specialist title in Top Management. Monograph is supported by Professors Hernán Darío Cadavid Gómez as a thematic adviser and Maria Cecilia Arcila Giraldo as a methodologic adviser; and it is going to appear in the month of June 2008. Through this monograph, reader will be able to know what means to give an excellent service to clients and how the human talent influences in the benefit of this service. In addition it will give alternatives of solution to the companies to have results that show the increase in the quality of their services, from the satisfaction of their clients and the motivation of their human talent. Motivation, costumer service and human resource are subjects that have been investigated for many years and a few times they are well treated inside the organizations, for that reason I want the reader understands this are subjects have to deal with intelligence and wisdom, and to know clearly that the human talent is part of the company and they are the essence of the good redeeming and best results company gets. It is emphasized in the importance company satisfies the basic necessities of its human resource to reach and to obtain efficient results, satisfactory and productive. Key contents of this monograph are: To analyze the relation between the organizational climate and its impact in the relations with the clients, the motivation: necessary instrument for good performance of the human talent, styles of leadership that take to serve successful and finally the presentation of a proposal on how communicating and motivating to the talent of the Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI.eng
dc.format.extentp. 1-66
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleCómo comunicar y motivar al talento humano para un excelente servicio al cliente en la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembSociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAIspa
dc.subject.lembAdministración de personal - Estudio de casosspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación en administración de personalspa
dc.subject.lembEvaluación de personalspa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembMotivación del empleadospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage66
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesH. SHEIN, Edgar. Psicología de la Organización. México: Tercera Edición Prentice Hall Hispanoamérica, 1982.spa
dc.relation.referencesLOPERA GUTIÉRREZ, Jaime y BERNAL TRUJILLO, Marta Inés .Y de Quién es la Culpa: anécdotas, parábolas, fábulas y reflexiones sobre motivación. Bogotá-Colombia: Intermedio Editores, 2005spa
dc.relation.referencesSALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá-Colombia: Editorial Norma, 1998.spa
dc.relation.referencesSUÁREZ, Dora y ARTEAGA, Rodrigo. Gestión de la Calidad Orientada hacia el Servicio al Cliente. Medellín-Colombia: Universidad de Antioquia, 2001.spa
dc.relation.referencesSUESCÚN, Nicolás. La Década Decisiva. Eamon Kelly; Bogotá-Colombia. Grupo Editorial Norma, 2006.spa
dc.relation.referencesTORO ÁLVAREZ, Fernando y CABRERA GÓMEZ, Hernán. Motivación para el Trabajo. Medellín-Colombia: Ediciones Gráficas, 1985.spa
dc.relation.referencesTORO ÁLVAREZ, Fernando. Desempeño y Productividad: Contribuciones de la Psicología Ocupacional. Medellín-Colombia: Cincel Ltda., 1990.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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