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dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Darío
dc.contributor.authorRamírez Ríos, Hernán Andrés
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:08Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherCD-ROM 2756 2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6977
dc.descriptionEste trabajo constituye una aproximación al estudio de uno de los temas más importantes de la administración de empresas, como es la Gerencia o Dirección estratégica. Su relevancia parte de ser el centro de las principales decisiones administrativas, financieras, técnicas y operativas entre otras, en el ámbito teórico, y en la práctica constituye uno de los campos sobre los cuales se decide a diario en la gestión gerencial de todas las empresas. Tanto La Gerencia estratégica, como la aplicación adecuada del modelo propuesto para alcanzar las metas organizacionales soporta su actuar en el conocimiento pleno de la organización y de los diferentes factores tanto internos como externos que pueden afectar la buena marcha de la empresa y para los cuales se deben preparar estrategas para la movilización de las estrategias con tácticas adecuadas y demás herramientas de análisis para la correcta y oportuna toma de decisiones con altos criterios de generación de valor. Este trabajo costa de los siguientes capítulos todos dentro de un marco teórico y practico a nivel general: El primer capitulo presenta todo lo relacionado con la dirección estratégica, sus orígenes y etapas, algunos términos claves de la gerencia estratégica y la importancia de los estrategas, se hace una breve introducción a todo lo que significa el tema estratégico en las organizaciones. En el segundo capitulo se aborda el modelo como tal, sus ventajas, desventajas, beneficios y algunos errores que se cometen en la Gerencia Estratégica, explicando en forma resumida cada uno de ellos. En el tercer Capitulo se explica paso a paso, de manera clara y detallada la aplicación del modelo para la empresa, considerando diferente información relevante para la aplicación de las diferentes etapas, partiendo del conocimiento de la organización, de el entorno en el cual compite, de sus fortalezas y debilidades, así como oportunidades y amenazas y se aplican las diferentes matrices propuestas para el diseño de estrategias con las políticas a implantar y por ultimo el tema de la implantación y evaluación de las estrategias analizando su importancia para la empresa. El desarrollo del presente trabajo de Gerencia Estratégica, permitirá a los estrategas adquirir habilidades, disponer de herramientas y potenciar destrezas en su delicada responsabilidad de vislumbrar el entorno para generar espacios de pensamiento y reflexión estratégica que permitan la formulación e implantación de una adecuada estrategia que genere una ventaja competitiva sostenible y una verdadera cultura de la Planeación en los Directivos tanto presentes como futuros de EE.PP. DE LA CEJA E.S.P., para consolidarla como una Empresa modelo en la gestión estatal con altos criterios de Generación de valor para todos los grupos de interés y con alto grado de responsabilidad social empresarial.spa
dc.descriptionThis work is an approach to the study of one of the most important topics in the business administration, as it is the Management or strategic management have relevance being the center of the main administrative, financial, technical and operative decisions among other, in the theoretical environment, and in the practice constitutes of the fields on which decides every day in the managerial administration of all the companies. So much The strategic Management, as the appropriate application of the pattern proposed to reach the organizational goals supports its acts in the full knowledge of the organization and the different factors as internal as external that can affect the good march of the company and for which strategists should be prepared for the mobilization of the strategies with appropriate tactics and other analysis tolos for the correct and opportune takes of decisions with high approaches of generation of value. This work consists of the following chapters all inside a theoretical and practical mark at general level: The first presents all the related with the strategic management, their origins and stages, some strategical terms of the management and the importance of the strategists, a brief introduction is made to all that means the strategic topic in the organizations. In the second surrender the pattern is approached like such, their advantages, disadvantages, benefits and some mistakes that are made in the Strategic Management, explaining in summarized form each one of them. In the third is explained step by step, in a clear and detailed way the application of the pattern for the company, considering different excellent information for the application of the different stages, staring of the organization environment knowledge for which competes, their strengths and weaknesses, as well as opportunities and threats and the different wombs are applied for the design of the strategies with the politicians to implant and lastly the topic of the installation and evaluation of the strategies analyzing their importance for the company. The development of the present work of Strategic Management, will allow the strategists to acquire abilities, having tools and to maximize dexterities in its delicate responsibility of glimpsing the environment to generate spaces thoughtro and strategic reflection that allow the formulation and installation of an appropriate strategy that generates a sustainable competitive advantage and a real culture of the Planeación in the Directive as present as futures of EE.PP. DE LA CEJA E.S.P., to consolidate it like a company model in the state administration and high degree of social managerial responsibility.eng
dc.format.extentp. 1-183
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleDiseño de un modelo de gerencia estratégica para Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembEmpresas Públicas de La Ceja E.S.Pspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembAuditoría administrativaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage183
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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